Escalona dentro del Reale Arena. / twitter

Borja Escalona

La Real Sociedad denuncia por allanamiento a Borja Escalona, el 'youtuber' que se coló en el Reale Arena

El polémico creador de vídeos también ha entrado ilegalmente en otros estadios como el Riazor, Balaídos y San Mamés y llegó a ser detenido por la Policía Nacional mientras hacía uno de sus directos

MIKEL CALVO San Sebastián

El creador de contenido Borja Escalona ha vuelto a colocarse en el centro de la polémica por su última acción. La Real Sociedad ha presentado este viernes ante la Ertzaintza una denuncia formal contra este 'youtuber' por allanamiento tras colarse en el Reale Arena. Este hombre afincado en Madrid se grabó a sí mismo mientras accedía ilegalmente al estadio y este jueves compartió el vídeo en las redes sociales.

Borja Escalona es cnocido por protagonizar varios incidentes que después difunde en su canal de Youtube. Entre ellos se encuentra el haberse colado en el interior de estadios como San Mamés, el Sardinero, Riazor o Mestalla, entre otros. Además, en otra ocasión, fue detenido en directo por la Policía Nacional, ha protagonizado bromas de muy mal gusto y ha tenido problemas con la Justicia.

«Me voy a hacer pasar por un influencer», dice en el vídeo para «disimular» que había entrado de forma irregular en el estadio de la Real Sociedad. Así, Escalona accede al estadio de la «maravillosa San Sebastián» por una puerta que en ese momento estaba abierta. «Veo que aquí tienen unas obras que dan directamente al estadio», dice tras pasar una valla que acota el perímetro. «Aquí no he encontrado una grieta, sino un grietón», relata antes de entrar al Reale Arena.

En un momento de la grabación, después de sentarse en los banquillos y acceder al túnel de vestuarios, el hombre se viene arriba y entona un «Gora Euskadi askatuta» y se ríe cuando se da cuenta de que el personal de seguridad le reclama.

Pero esta no es, ni mucho menos, la primera polémica en la que se ve envuelto este creador de contenido, como se hace llamar a sí mismo. Escalona se hizo famoso con «bromas» que realizaba a transeúntes en la calle, que después publicaba en YouTube, donde tiene cerca de 30.000 suscriptores, lo que le coloca en el puesto 1.812 de youtubers en España. En una de estas supuestas bromas, a este 'youtuber' se le ocurrió simular cortar el pelo a la gente con una maquinilla de afeitar. Una persona le tiró la maquinilla al suelo y a Escalona se le ocurrió la gran idea de lanzársela de vuelta, con tan mala punteria que llegó a parar a la cara de una mujer que pasaba por allí, en plena Puerta del Sol, y que terminó dentro de una ambulancia con la cara ensangrentada.

Este tipo de acciones le han llevado ante la Justicia en más de una ocasión. También se grabó un vídeo como si estuviera entrando en prisión para «pagar por las consecuencias de los actos». Más tarde, él mismo reconoció que fue una «maniobra de marketing». Con todas estas 'perlas', este hombre ha conseguido cosechar también una buena cantidad de detractores en las redes sociales.

Retó a Omar Montes

Otra de las polémicas ideas de Borja Escalona fue retar al cantante y compositor Omar Montes, campeón de España de los pesos Wélter, a un combate de boxeo. «No tienes huevos a enfretarte a mí», le llegó a decir Escalona al cantante. De nuevo, no le salió muy bien la jugada al 'youtuber', que acabó fuera del ring en menos de un minuto. «Para Omar, para», se le escucha suplicar a Escalona.

«Ya sabéis que soy buena gente, pero cuando vas de chulo y te ríes de la gente te pueden pasar estas cosas», explicó Omar Montes posteriormente en su cuenta de Instagram.