Copa del Rey

La Real Sociedad se medirá al Betis en octavos de Copa

Oyarzabal, rodeado de rivales béticos en el partido liguero del pasado 2 de diciembre/Acero
Oyarzabal, rodeado de rivales béticos en el partido liguero del pasado 2 de diciembre / Acero

El partido de ida se jugará entre el 8 y el 10 de enero en Sevilla y la vuelta, una semana después en Anoeta

IKER MENDIA

La Real Sociedad se medirá al Betis en octavos de final de Copa del Rey. Así lo ha deparado el 'supersorteo' celebrado en la Federación Española de Fútbol este jueves.

El partido de ida se jugará en el Benito Villamarín entre el 8 y el 10 de enero y la vuelta el 15, 16 o 17 de ese mismo mes en Anoeta. En el precedente liguero de esta temporada, los de Garitano volvieron de vacío de Sevilla. En el encuentro disputado el pasado 2 de diciembre, los txuri-urdin cayeron por la mínima ante los béticos, aunque por juego y ocasiones merecieron más. Mucho más. Dentro de unas semanas tendrán la opción de redimirse ya que volverán a coger el avión para enfrentarse a los de Quique Setién en octavos de Copa.

Emparejamientos de octavos

Betis-Real Sociedad
Real Madrid-Leganés
Getafe-Valladolid
Levante-Barcelona
Athletic-Sevilla
Sporting-Valencia
Girona-Atlético de Madrid
Villarreal-Espanyol

Además del sorteo de Copa también se han adjudicado los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa de la Reina y de octavos de la RFEF. En ambos sorteo había dos equipos guipuzcoanos. La Real Sociedad femenina se medirá al Rayo Vallecano a partido único que se disputará en Zubieta y el Real Unión jugará la eliminatoria ante el Peña Sport de Tafalla.