Real Sociedad

La Real Sociedad confirma un amistoso ante Osasuna

Zaldua y Elsutondo, este miércoles en Zubieta. /J.M. LÓPEZ
Zaldua y Elsutondo, este miércoles en Zubieta. / J.M. LÓPEZ

El partido, que se disputará a una semana del inicio de LaLiga, servirá para cerrar la pretemporada

IKER MENDIA

La Real Sociedad se medirá a Osasuna en el Stadium Gal de Irun el próximo 9 de agosto a las 19.30 horas, según ha informado el club mediante un comunicado. «Será una buena ocasión para ver los últimos preparativos, ya que el encuentro se disputará a una semana del inicio de LaLiga», valora la entidad txuri-urdin.

El primer equipo arranca la pretemporada el próximo lunes y poco a poco se van conociendo detalles de cómo será el trabajo que los de Imanol Alguacil realizarán en las próximas semanas para ponerse a punto de cara a al próxima temporada. Por el momento se sabe que la Real Sociedad no realizará uno de los típicos 'stage' de esas fechas en el extranjero, tal como informó el club en junio. Ya ocurrió el año pasado. Ni Holanda, ni Austria ni ningún destino más fresco y centroeuropeo para preparar la temporada 2019-20: la plantilla txuri-urdin estará sobre todo en Zubieta, además de otros puntos cercanos como ese Stadium Gal que acogerá el choque ante los rojillos. Eso sí, viajarán a Inglaterra para medirse a dos equipos ingleses.

A pesar de que aún quedan unos días para ver a los jugadores de la Real Sociedad tocar balón, hay ganas de fútbol. Y no solo entre los aficionados. Algunos jugadores se han dejado ver ya esta semana en Zubieta a pesar de que no deben incorporarse al trabajo de manera oficial hasta el lunes. Es el caso de Zaldua, Moyá, Zurutuza, Navas y Elustondo, que este miércoles han trotado sobre el césped del José Luis Orbegozo, ya con las botas puestas.

Y mientras unos regresan, otros acaban de empezar un merecido descanso. Los internacionales con la sub-21 y flamantes campeones de europa Mikel Merino, Igor Zubeldia y Mikel Oyarzabal arrancan vacaciones tras un año agotador. Merino ya está en Ibiza con sus amigos, es fácil que Zubeldia también recale en la isla y Oyarzabal, un tipo de costumbres, puede que se aleje del bullicio y se deje caer en la tranquila Jaca, el lugar vacaciones de su familia desde hace tiempo. A los tres se les espera el lunes 22 en Zubieta.