Altercados La Real Sociedad condena los incidentes previos al partido de Copa frente al Atlético de Madrid

El club ha emitido un comunicado «lamentando los hechos de una minoría de aficionados que no representan a la afición»

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZ

La Real Sociedad, de la que no dependía la seguridad de los aledaños del estadio Reale Arena, ha publicado este jueves una nota de prensa en la que «lamenta y condena los incidentes ocurridos en la llegada del autobús del Club Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio». El comunicado añadía que «la actitud incívica de una minoría fuera del estadio no representa a la afición realista, que durante todo el encuentro de ayer mostró una actitud ejemplar y deportiva» y señaló que «la Real Sociedad rechaza una vez más cualquier conducta violenta y seguirá fomentando los valores del deporte».

El club presidido por Jokin Aperribay se puso a disposición de la entidad rojiblanca nada más entrar en el aparcamiento del Reale Arena y ofreció cualquier alternativa a la comitiva encabezada por Enrique Cerezo. El autocar rojiblanco llegó con varias lunas rotas y fue pateado por los aficionados en el exterior, por lo que la Real ofreció su propia flota de autobuses en caso de que hubiese averías que dificultaran la vuelta a Madrid del equipo. No hizo falta.

La relación institucional entre la Real y el Atlético de Madrid sigue siendo cordial y afortunadamente los incidentes previos al encuentro no se trasladaron al terreno de juego, donde hubo deportividad y en ningún momento se caldeó el ambiente más allá de lo que un partido de fútbol incita a calentar.

La entidad rojiblanca, por su parte, no ha hecho ningún comunicado oficial en sus canales habituales sobre lo sucedido en las inmediaciones del Reale Arena el miércoles.