Real Sociedad

La Real Sociedad se medirá al Celta en los dieciseisavos de final de la Copa

Juanmi en el partido ante el Lleida en Anoeta. /Lobo Altuna
Juanmi en el partido ante el Lleida en Anoeta. / Lobo Altuna

El partido de ida se celebrará en Vigo el 1 de noviembre a las 16.15, mientras que la vuelta será en Anoeta el 5 de diciembre

Axel Guerra
AXEL GUERRA

No ha tenido suerte la Real Sociedad en el sorteo de Copa que se ha celebrado a mediodía en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. Su bola ha sido la última en salir y le ha emparejado con un rival de Primera, el Celta de Vigo. El conjunto guipuzcoano disputará el partido a domicilio el jueves 1 y el encuentro de vuelta en Anoeta se celebrará el 5 de diciembre.

El emparejamiento con los gallegos es uno de los peores que le podía haber tocado a los txuri-urdin, porque se trata de un rival de los más difíciles entre los que les podían tocar y por el desplazamiento que va a suponer en una semana con tres partidos de máxima exigencia. Antes de medirse a los celtiñas, los blanquiazules visitarán al Atlético de Madrid en el Metropolitano el sábado 26 (20.45 horas). Cuatro días después jugarán en el estadio vigués y cerrarán la semana recibiendo el domingo 4 al Sevilla, actual líder de LaLiga.

Los txuri-urdin viajarán a la ciudad olívica con el objetivo de lograr un buen resultado antes de disputar la vuelta el 5 de diciembre en Anoeta.

Hasta el momento, la Real y el Celta se han enfrentado en Copa en seis ocasiones, de las cuales en cuatro ocasiones los blanquiazules pasaron de eliminatoria. La primera ocasión en la que se midieron fue en la 25/26. Entonces, los celtiñas vencieron 2-1 y en la vuelta el empate a dos dejó fuera a los realistas. En la 27/28, los gallegos volvieron a imponerse en la ida (2-1), pero esta vez los guipuzcoanos dieron la vuelta a la eliminatoria gracias a un contundente 30 en Donostia. En la 50/51 se enfrentaron en diecieisavos de final (4-1 en Atotxa y 1-1 en Balaídos). Aquella temporada la Real llegó hasta la final, que perdió contra el Barcelona (3-0). En la 60/61, los txuri-urdin volvieron a golear en casa a los visitantes (4-1), que en la vuelta lograron un insuficiente 2-1. En la 75/76, en la ida jugada en Vigo el marcador no se movió y en la vuelta los de Irulegui ganaron 2-1.

La última vez que se han enfrentado los dos equipos en Copa fue en la 2008/09. La eliminatoria se jugó a partido único y La victoria correspondió a los vigueses (2-0), en una noche en la que en el conjunto blanquiazul debutó Boukary Dramé.

El Eibar se enfrentará a un segunda, el Sporting de Gijón mientras que el Athletic se medirá al Huesca y el Alavés al Girona.

En el sorteo no ha habido cabezas de serie, pero sí distintas reglas de enfrentamiento. Así, los equipos de competición europea se medirán contra equipos de Segunda B y Tercera. El equipo de Europa League restante tendrá un rival de Segunda División. Después, los equipos de segunda restantes se han emparejado con un equipo de Primera, y finalmente se han sorteado entre sí los equipos de Primera que quedaban en el bombo.

Emperajamientos

Villanovense-Sevilla

Racing-Betis

Almería-Villarreal

Mallorca-Valladolid

Cádiz-Espanyol

Sporting-Eibar

Lugo-Levante

Córdoba-Getafe

Athletic-Huesca

Alavés-Girona

Leganés-Rayo

Celta-Real

Sorteo de Copa del Rey

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos