Cristian Portugués es nuevo jugador del Getafe tras llegar a un acuerdo on la Real Sociedad. / getafe c.f.

Real Sociedad Portu: «Mi corazón ya es txuri-urdin para siempre»

El futbolista murciano se ha despedido del club y de la afición a través de las redes sociales

Bruno Parcero
BRUNO PARCERO

La Real Sociedad ha hecho oficial la cesión de Cristian Portugués al Getafe hasta final de temporada. Finalmente no ha sido un traspaso y sí un préstamo, aunque como sucediera en su día con Willian José, el conjunto azulón se guarda una opción de compra obligatoria sobre el jugador que, entre su coste y las variables, podría dejar en la caja txuri-urdin alrededor de cinco millones de euros.

De esta forma ambos clubs ponen fin al culebrón iniciado hace unas semanas cuando el propio Ángel Torres desveló el interés del Getafe en el jugador. Durante este tiempo ambas entidades han ido limando las diferencias económicas que les separaban, y que no eran grandes, hastas alcanzar este acuerdo para la cesión de Portu, cuyo contrato con la Real expiraba en 2024.

Con el acuerdo, la Real recuperará parte de la inversión realizada en 2019 cuando fichó a Portu del Girona por 10 millones de euros. En sus dos primeras campañas como txuri-urdin el delantero de Beniel, de 30 años, dio un rendimiento sobresaliente, siendo decisivo, por ejemplo, en la final de Copa ante el Athletic al provocar el penalti que permitió a Mikel Oyarzabal lograr el gol de la victoria.

Esta pasasa campaña, sin embargo, su rendimiento disminuyó. Sus problemas con el gol han sido evidentes y eso le ha restado minutos en la rotación de Imanol Alguacil que, pese a todo, siempre ha contado con él, aunque no tanto como al jugador le hubiera gustado. Ni las lesiones de Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea le permitieron disfrutar de más tiempo sobre el césped porque el técnico de Orio optó casi siempre por variar el sistema, prescindiendo de los extremos, y esa decisión fue definitiva para que Portu decidiera salir de la Real.

La operación le cuadraba a la perfección a la Real, al Getafe y a Portu, por lo que el desenlace no podía ser otro. Esta misma mañana, como ya ha informado DV, el jugador pasó el reconocimiento médico, requisito indispensable antes de este anuncio.

Portu se despide

Poco después de hacerse oficial su cesión, Cristian Portu se ha despedido a través de las redes sociales con un comunicado en el que señala que «las despedidas no son fáciles. Ésta aún menos porque Donosti ha sido y será siempre un lugar muy especial para mí y para mi familia. Una ciudad y un club donde he sido feliz y al que he defendido con toda mi alma hasta el último día».

Destaca Portu también que «aquí he tenido el privilegio de conquistar una Copa muy especial y clasificarnos los tres años para Europa pero, sobre todo, de crear un vínculo muy estrecho con vosotros».

Ha recordado que «el ambiente con la grada Aitor Zabaleta al frente ha sido imposible de explicar. Os he sentido detrás de cada balón, de cada carrera, siempre empujando...Ha sido increíble».

Por último, se despide asegurando que «hoy solo puedo tener palabras de agradecimiento. Por vuestro apoyo pero, sobre todo, por lo que me habéis hecho sentir. Eso nunca lo voy a olvidar. Una parte de mi corazón ya es txuri-urdin para siempre. El corazón nunca olvida los grandes momentos. Eskerrik asko. Aurrera Reala».