Silva ha sido fundamental en la victoria de la Real Sociedad ante el Cádiz. /arizmendi y Lobo Altuna

Silva ha sido fundamental en la victoria de la Real Sociedad ante el Cádiz. / arizmendi y Lobo Altuna

Real Sociedad - Cádiz Dos chispazos de Silva y a Europa

La Real vence al Cádiz (3-0) y cumple su parte para poder disputar competición europea por tercer año consecutivo

Jon Agirre
JON AGIRRE

Objetivo cumplido. Hay días en los que hay que saber qué es lo importante y el qué se impone al cómo, al menos en lo futbolístico. El partido de este jueves tenía que terminar con los tres puntos para la Real y así ha sido gracias a los goles de Sorloth y Januzaj. Seguro que este viernes y de cara al encuentro del domingo ante el Villarreal Imanol y su staff técnico analizarán los 90 minutos con detenimiento, visualizarán vídeos del submarino y tratarán de buscar soluciones al bloqueo txuri-urdin. Y eso está muy bien, peor para poder hacerlo había que ganar al Cádiz. Los tres puntos eran el pilar sobre el que se puede construir todo lo demás.

El inicio del encuentro no auguraba el final. La Real ha salido al césped pero no ha logrado entrar al partido con el pitido inicial. Uno empieza a pensar que los homenajes en los minutos previos no ayudan. El Cádiz, no obstante, ha saltado con el cuchillo entre los dientes y casi da un susto a los txuri-urdin. Se jugaban la vida los gaditanos y ha quedado patente. Por suerte los de Imanol han aguantado el envite hasta que los 'buenos' han podido aparecer.

Una jornada más Imanol ha apostado por el talento por dentro juntando a Januzaj, Silva, Zubimendi, Rafinha y Merino. Una jornada más ha faltado fluidez y mordiente. Y una jornada más, ha sido Silva quien ha solucionado el problema. Si contra el Levante fue quien anotó el gol llegando desde segunda línea, ante el Cádiz ha habilitado a Sorloth con un sutil pase. Lo ha dejado solo ante Ledesma y el noruego no ha perdonado.

El gol ha cambiado la dinámica, pero no el encuentro. La Real se ha relajado y ha acertado a combinar algo más, pero el Cádiz no le ha perdido la cara al partido. Incluso ha empatado momentáneamente, hasta que el VAR ha anulado el gol por fuera de juego. Vaya susto y vaya invento el videoarbitraje. Al menos este jueves.

El segundo tiempo ha comenzado de la misma forma que el primero. La Real ha salido algo dormida, el Cádiz en tromba en busca del empate que le de algo de aire para continuar un año más en Primera y ha tenido que volver a ser Silva quien apagara el fuego, Una internada en el área ha terminado en penalti que con sangre fría y engañando a Ledesma ha transformado Januzaj. 2-0 y algo de tranquilidad para la parroquia txuri-urdin.

De ahí hasta el 90 poca historia. Una jornada más sin encajar, tres puntos más para asegurar que en la 2022/23 la Real disputará competición europea minutos para que los menos habituales estén enchufados. Hará falta que todos lo estén ante el Villarreal y el Atlético de Madrid, no suelen ser equipos que te perdonan la vida si les das opción.