Borrar
Isak, Gorosabel, Martin y Sorloth celebran la última victoria en casa. lobo altuna
La Real Sociedad, el más rentable del siglo XXI como local: 2,6 puntos por cada gol
Real Sociedad

La Real Sociedad, el más rentable del siglo XXI como local: 2,6 puntos por cada gol

Los de Imanol Alguacil son los que más revalorizan de la Liga el bajo promedio de tantos que lleva en la actual temporada (12) respecto a las anteriores

Iker Castaño

Errenteria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de abril 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad es el equipo más rentable del siglo XXI en Liga. Así lo indica 'Be Soccer Pro', la web especializada en el análisis de datos de fútbol. Con sus nueve victorias como local en esta temporada sobre quince encuentros, y habiendo firmado el 1-0 en ocho ocasiones, el equipo de Imanol Alguacil es el que más revaloriza los goles, logrando 2,6 puntos por partido. Pese a la pólvora mojada en ataque en la actual campaña, el equipo realista saca el máximo rédito a esos pocos goles que anota.

Es junto a Cádiz y Alavés el equipo que menos dianas ha anotado de los veinte que forman la competición, con solo doce goles. Teniendo en cuenta ese dato, el conjunto del técnico oriotarra es el que más se ha aprovechado de las victorias por la mínima en lo que llevamos de siglo XXI. Ningún equipo llega ni supera ese nivel. Con el último triunfo ante el Espanyol el pasado lunes (1-0), el conjunto txuri-urdin saca 2,6 puntos por cada diana que marca como local. 12 goles que se traducen en 31 puntos.

La Real es el que más rédito saca a sus doce tantos anotados esta temporada en lo que va de siglo XXI.
La Real es el que más rédito saca a sus doce tantos anotados esta temporada en lo que va de siglo XXI. be soccer pro

La tabla marca la evolución de la Real Sociedad del actual siglo XXI en cuanto a tantos y rentabilidad se refiere desde el año 2001. Hasta la fecha, el Elche lideraba este dato, con los 2 puntos (13 tantos y 26 puntos) que logró de media por cada gol en la temporada 2013-14 con Fran Escribá. Lejos, no obstante, de esa cifra de los blanquiazules. Le siguen el Almería de la temporada 2007-08 con 1,8 puntos de media por gol tras sumar 32 puntos con 18 goles, Osasuna (2012-13), Granada (2014-15), Las Palmas (2000-01) y Espanyol (2009-10).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios