Real Sociedad

La Real Sociedad, bajo mínimos en Zubieta

La Real Sociedad, bajo mínimos en Zubieta

Garitano solo ha podido contar con nueve jugadores y dos porteros

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Asier Garitano ha contado con solo nueve jugadores de campo y dos porteros en el entrenamiento de esta mañana en Zubieta, en el que los lesionados y los jugadores que salieron de inicio ante el Rayo se han quedado recuperando fuerzas bajo techo.

El empate ante el Rayo no ha contentado a casi nadie en la Real Socieadad y han sido contadas las sonrisas que se han podido ver en el entrenamiento.

El técnico ha tenido a su disposición a Navas, Le Normand, Gorosabel, Theo, Illarramendi, Zurutuza, Nais y Willian José, más los porteros Moyá y Zubiaurre. Esta circunstancia ha permitido que los técnicos hayan estado muy encima de los jugadores, con constantes indicaciones y correcciones. Entre estos nueve hombres de campo, dos saben seguro que no van a poder jugar el sábado ante el Valencia. A Juanmi le quedan por cumplir dos partidos de sanción (Valencia y San Mamés) y a Theo le restan esos dos más el que la Real jugará ante el Girona en Anoeta el lunes 22 de octubre.

El entrenamiento, el último de esta corta semana a puerta abierta, se ha desarrollado en el campo Z7, el que está en lo alto de las instalaciones de la Real Sociedad. El viento sur ha soplado con fuerza en una mañana soleada. Una decena de aficionados ha seguido en directo el entrenamiento.

El equipo volverá a entrenarse mañana y pasado a puerta cerrada antes de recibir a un Valencia que hoy recibe al Celta en Mestalla.

En Valencia se echa de menos la aportación goleadora de sus delanteros. Desde el primer partido de Liga en el que Rodrigo consiguió perforar la meta del atlético Oblak ni un sólo atacante ha celebrado un tanto en partido oficial. Se han quedado a cero ante el Espanyol, el Levante, el Betis, la Juventus y el Villarreal.

Nais pide una oportunidad

Nais, el franco argelino del Sanse que entró por primera vez en una convocatoria del primer equipo en el partido ante el Rayo, en el que se quedó sin jugar, ha sido uno de los más destacados en el entrenamientode esta mañana. Pide una oportunidad a gritos en una Real Sociedad que ahora no tiene jugadores capaces de desbordar. Nais se ha destapado con goles de todos los colores en un ejercicio de tiro desde el borde del área tras combinación rápida con uno y dos compañeros. Es rápido, muy rápido, arma la pierna con mucha velocidad y tiene un repertorio de disparo amplio. Es capaz de chutar a portería con las dos piernas.

Willian José también ha sido uno de los más destacados. El delantero, autor del gol del empate a dos ante el Rayo, sigue sin chutar a portería todo lo fuerte que podría para evitar que pueda romperse otra vez. En cualquier caso, le basta para colocar el balón lejos del alcance de los porteros.

Mientras los jugadores se entrenaban, Januzaj ha estado haciendo series en la cuesta que lleva al campo siete. El extremo está siguiendo un plan de trabajo personalizado para tratar de superar las molestias en una de las rodillas que viene sufriendo desde el Mundial de Rusia y que le han impedido estrenarse esta temporada en competición oficial.

Más sobre el Real Sociedad 2 - Rayo 2

 

Fotos

Vídeos