Los jugadores del Sanse escuchan la charla de Sergio Francisco en Zubieta. / rs

Primera RFEF El Sanse echa a andar en Zubieta con 27 jugadores

Sergio Francisco dirige su primera sesión al frente del filial a la espera de perfilar los jugadores que tendrá definitivamente en Primera RFEF

Raúl Melero
RAÚL MELERO

Primer día de trabajo para el filial realista con el sol y el calor como compañeros de viaje en el estreno de Sergio Francisco como entrenador del Sanse. Los potrillos, tras el descenso de categoría, participarán en la Primera RFEF esta temporada, estando encuadrados en el grupo II. El otro conjunto guipuzcoano que tomará parte será el Real Unión. 27 jugadores fueron citados por Sergio Francisco, quien debuta esta campaña como guía de los potrillos, en la primera práctica de la jornada. Fueron Unai Marrero, Egoitz Arana, Jokin Gabilondo, Alex Carbonell, Jonathan Gómez, Ander Zoilo, Aritz Arambarri, Imanol Ezkurdia, Yago Cantero, Anatz Elizondo, Peru Rodríguez, Jon Gorrotxategi, Pablo Marín, Dani Garrido, Iker Kortajarena, Alberto Dadie, Asier Teijeira, Jon Balda, Loic Espinasse, Jorge Aguirre, Javi Martón y Julen Lobete. Además varios jugadores de la Real C, a los que entrenó el pasado curso el técnico irundarra, también trabajarán con el Sanse: Aitor Fraga, Eneko Astigarraga, Alex Lebarbier, Unai García y Andoni Arzak.

No cabe duda de que el filial sufrirá cambios respecto a los componentes de la plantilla por los jugadores que están realizando la pretemporada con el primer equipo, así como los que volverán al C o a los que se prefiere buscar acomodo en otro lado para que continúe su evolución. Así las cosas, a medida que pasen las semanas, Sergio Francisco y todo su equipo irán perfilando a los jugadores que tendrá a sus órdenes.

El entrenador irundarra que sustituye en el filial a Xabi Alonso y quien ha formado grandes campañas con el tercer equipo tendrá como ayudante a Iosu Rivas. Completan el staff del filial txuri-urdin Oier Aguirrezabala como preparador físico; Héctor Ibáñez como analista y el entrenador de porteros será Luis Castro.

Viajes al Mediterráneo

Una de las grandes novedades para este año, amén de la vuelta a la categoría de bronce del fútbol estatal, es que en el grupo II el Sanse se verá las caras con los equipos de la cueca mediterránea, la mayoría adscritos a las federaciones catalana y valenciana. Además del Sanse y el Unión, hay dos equipos más de le federación vasca (Bilbao Athletic y Amorebieta) y del grupo navarro están el Osasuna Promesas, filial del conjunto rojillo. Hay cuatro desplazamientos relativamente cercanos como los tres riojanos (Calahorra, SD Logroñés y UD Logroñés) y el Numancia de Soria; siendo el viaje más largo el que les mida al Real Murcia.

Esta mañana, hay programada una nueva sesión para el Sanse (10.30 horas en el Z6 de Zubieta, a puerta cerrada) y antes de rodar el balón, Sergio Francisco ofrecerá sus primeras impresiones como entrenador del filial realista.