Imagen del encuentro que disputaron la Real y el Atlético en el Wanda en la primera vuelta de LaLiga. / ACERO

Copa del Rey El Real Sociedad-Atlético de Madrid de octavos de final se jugará el miércoles 19 de enero a las 21.00 horas

El encuentro se disputará en el Reale Arena la víspera del Día de San Sebastián y el ganador de la eliminatoria avanzará directamente a los cuartos de final

Iraitz Vázquez
IRAITZ VÁZQUEZ

El encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid se disputará el próximo miércoles 19 de enero, víspera del Día de San Sebastián, a las 21.00 horas en el Reale Arena, ha informado este viernes a través de las redes sociales la Real Federación Española de Fútbol, ente que organiza el torneo.

La eliminación en la Supercopa del conjunto colchonero, a manos del Athletic Club, en la noche del jueves, ha provocado que el encuentro se celebre finalmente la víspera del Día de San Sebastián, a una hora en la que muchas familias y cuadrillas donostiarras suelen estar reunidas para cenar. Además de que en el resto de Gipuzkoa -a excepción de Azpeitia- el 20 de enero no es festivo y el día 20 muchos tendrán que ir a trabajar.

La Real Sociedad se ha puesto como objetivo que el estadio sea una auténtica caldera el próximo miércoles para que el conjunto guipuzcoana continúe con su andadura copera. Así, para que puedan asistir todos los abonados que lo deseen no se venderán entradas al público en general y el club ha cancelado todas las invitaciones y compromisos contractuales.

El club considera que «estas medidas serán suficientes para no necesitar que haya una inscripción previa» y, de esta manera, «posibilitar que todos aquellos sociosque quieran acudir al partido lo puedan hacer sin que se supere el aforo máximo permitido».