Silva se escapa de De Paul durante el último enfrentamiento entre txuri-urdines y colchoneros en el Wanda Metropolitano. / ACERO

Calendario La Real Sociedad sabrá hoy la fecha del partido de Copa tras el Athletic-Atlético

Si los de Simeone se clasifican hoy para la final de la Supercopa, se medirán a los txuri-urdin el día 20; si pierden, el 19

DV San Sebastián.

La segunda semifinal de la Supercopa que disputarán hoy Athletic y Atlético de Madrid tendrá un foco de interés extra para la Real, ya que del resultado depende la fecha de la eliminatoria de octavos de Copa que jugará la semana que viene contra el conjunto colchonero. Y el matiz no es baladí en este caso ya que los posibles días son el 19 y el 20 de este mes, es decir, la víspera de San Sebastián o el mismo día de la festividad del patrón de la capital guipuzcoana. Si el Atlético de Madrid gana y se clasifica para la final que se juega el domingo, el duelo copero tendrá lugar el día 20. Si, por el contrario, queda eliminado, se adelanta un día el choque y se juega el 19.

Sin Griezmann

El Atlético de Madrid se presenta en el estadio King Fahd con la baja sensible del delantero Antoine Griezmann. El francés sufrió una recaída en su lesión en el muslo derecho el pasado jueves en el partido de Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda, que le impedirá estar hoy contra el Athletic. Simeone podrá contar con sus dos principales goleadores en LaLiga, el uruguayo Luis Suárez, y el argentino Ángel Correa, autor de tres goles en los dos últimos partidos del equipo colchonero. Frente al Villarreal, volvió a sufrir atrás, un problema que los rojiblancos intentarán remediar con la vuelta del central uruguayo José María Giménez, tras superar una lesión.

El Athletic, por su parte, podrá contar con todos sus efectivos excepto Unai Vencedor y Unai Núñez, víctimas de sendas lesiones musculares. Incluso Yuri ha viajado tras nueve meses sin competir.

Elizegi apoya jugar en Riad

El Athletic ya se impuso en la semifinal de la última edición al Real Madrid antes de vencer en la final al Barcelona 3-2 en la prórroga hace un año en Sevilla. El club vizcaíno, cuyo presidente, Aitor Elizegi, sí es partidario de jugar en Arabia por los ingresos, al contrario que Raúl García, se enfrenta ahora al Atlético en su primer paso para reeditar título.