Kevin Rodrigues dice adiós a la Real tras siete años en el club / alter photos

Oficial

La Real Sociedad anuncia dos bajas, Kevin Rodrigues y Luca Sangalli

Kevin Rodrigues y Luca Sangalli no continuarán en el equipo la próxima temporada y se unen a Nacho Monreal y Adnan Januzaj

BRUNO PARCERO

La Real Sociedad ha hecho oficial su lista de bajas de cara a la próxima temporada. No seguirán en el club txuri-urdin Kevin Rodrigues y Luca Sangalli, uniéndose de esta forma a Nacho Monreal y Adnan Januzaj.

Kevin Rodrigues pone fin a siete años como txuri-urdin. El de Baiona fichó por la Real Sociedad en 2015 para incorporarse al Sanse, aunque ya había pasado por Zubieta años antes en edad alevín. Desde el filial dio el salto al primer equipo en la temporada 2017/18, pero nunca terminó de consolidarse, disputando únicamente 32 encuentros con la Real Sociedad.

Ante la falta de oportunidades el club ha preferido cederlo en varias ocasiones para que disfrutara de minutos. Así, ha pasado por el Leganés, el Eibar y el Rayo Vallecano, aunque en estas dos últimas campañas no ha tenido excesivo protagonismo y dado que el lateral izquierdo de la Real Sociedad ya está cubierto con Diego Rico y Aihen Muñoz, el club txuri-urdin ha decidido no renovarle el contrato, por lo que deberá de buscar un nuevo destino.

Luca Sangalli también pone punto final a su trayectoria como jugador de la Real Sociedad tras 15 años en el club. El donostiarra llegó a Zubieta siendo Infantil Txiki y fue escalando hasta llegar al primer equipo, con el que debutó el 31 de agosto de 2018 en Ipurua ante el Eibar. Recordado es su gol en San Mamés, pero también las lesiones que frenaron en seco su trayectoria. Esta última campaña bajó al Sanse en busca de minutos y ahora, a sus 27 años, buscará nuevos retos. Con el primer equipo disputó 33 partidos en los que marcó tres goles y para siempre formará parte de la plantilla que conquistó la Copa del Rey.

Estas bajas se suman a las ya conocidas de Nacho Monreal y Adnan Januzaj, cuya no renovación ya comunicó la Real Sociedad el pasado 23 de mayo. En el caso del lateral navarro, de 36 años, ésperada ya que las lesiones le han impedido jugar un solo minuto en toda la temporada. Más sorprendente fue la baja del extremo belga porque ambas partes llevaban meses negociando una renovación que se dilató demasiado y que finalmente no llegó a cristalizar.