Real Sociedad

El uno a uno de la Real Sociedad ante el Eibar

Portu en el amistoso ante el Eibar. /Arizmendi
Portu en el amistoso ante el Eibar. / Arizmendi

La Real Sociedad no pudo con los armeros en la final de la Euskal Herria Txapela

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 2

Remiro

Comenzó con una gran salida a los pies de De Blasis que evitó el 0-1. Con el pie se mostró tranquilo y preciso a pesar de que el campo no estaba bien. Poco más tuvo que hacer.

  • 2

Zaldua

Le tocó medirse a un De Blasis que jugó a pierna cambiada y al que no pudo tapar en el remate del 1-2. Se las tuvo con Kike García.

  • 4

Llorente

Se mostró fuerte y expeditivo por arriba, donde fue un gran recurso para neutralizar los centros laterales del Eibar. Con el balón trató de aportar en iniciación sobre un césped irregular. Casi sorprende a Yoel en un disparo desde campo propio.

  • 3

Zubeldia

Nuevo partido como central en el que no tuvo problemas para manejarse en la zaga. Realizó buenas coberturas y jugó el balón tan bien como era posible. Paulo le ganó la acción en el remate de cabeza del 1-1 a la salida de un córner. A la hora de partido dejó su sitio a Navas.

  • 3

Kevin

Estuvo valiente en las disputas y protagonizó dos buenas subidas por su banda, una en la que centró para el cabezazo de Roberto y otra en la que pudo ser objeto de penalti por parte de Calavera después de ser derribado tras rematar.

  • 2

Zubimendi

Jugó muy exigido ante la fuerte presión adelantada del Eibar, que le obligó a pensar muy rápido y ser preciso en el pase. No se arrugó y fue fuerte a las disputas. Se hizo una brecha en la cabeza tras un choque aéreo con Kike García y se quedó en el vestuario en el descanso por precaución.

  • 3

Zurutuza

En un contexto complicado, terreno irregular y pocos espacios por la presión rival, fue el único que logró dar pausa al juego para filtrar ese primer pase bueno que montara las contras. Un balón suyo ganado de cabeza fue el origen del 1-0. Estuvo cerca de empatar en el descuento pero su remate forzado se marchó desviado.

  • 3

Odegaard

Jugó de interior derecho en un día que no era para florituras. No obstante, generó peligro las veces que entró en contacto con el balón para lanzar a Isak en vertical o cambiar la orientación del juego. Casi empata en un remate que le sacó Tejero cuando iba a portería.

  • 2

Roberto López

Se manejó de mediapunta pero no dispuso de mucho espacio para moverse. Aun así anduvo listo para meter algún balón interesante al espacio para Alkain en la segunda parte. Buen cabezazo a centro de Kevin antes del descanso.

  • 5

Isak

Con muy poco hace mucho. Su gol fue un prodigio de potencia, control de la velocidad durante 40 metros y definición ante Yoel. Recordó a los que marcaba Ronaldo Nazario cuando llegó a la Liga en 1996. Es un jugador que va a dar mucho a la Real. También cedió un balón franco a Kevin en esa jugada que pudo ser penalti en el 70.

  • 2

Willian José

Tuvo que retirarse a la media hora por unos problemas musculares tras una arrancada ante Paulo. Hasta entonces trató de jugar de espaldas rápido para montar contragolpes desde una posición algo acostada a la banda izquierda.

  • 3

Alkain

Fue el sustituto de Willian José a la media hora y dejó una buena impresión, ya que generó peligro con su velocidad y verticalidad. Dispuso de una gran oportunidad en la segunda parte pero Yoel neutralizó bien su remate tras carrera.

  • 2

Pardo

Entró en el descanso por el percance que sufrió Zubimendi. Mantuvo bien el sitio y trató de cambiar el juego hacia la izquierda para alguna subida de Kevin. Tuvo que actuar muy rápido ante la fuerte presión eibarresa.

  • 2

Navas

Media hora como central por la izquierda en la que mostró su sobriedad habitual. Nada más salir despejó en plancha ante Paulo una falta lateral botada por Orellana. Se anticipó a su par de cabeza varias veces.

  • 2

Petxarroman

A pesar de ser lateral o central, el rato que jugó lo hizo de mediocentro, como en sus inicios. Se mostró muy tranquilo en sus acciones y muy acertado en el pase.