Real Sociedad

El uno a uno de la Real Sociedad ante el Osasuna

Portu en el amistoso ante el Osasuna. /arizmendi
Portu en el amistoso ante el Osasuna. / arizmendi

La Real Sociedad ha logrado una merecida victoria este viernes ante el Osasuna

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 3

Moyá

Segundo partido suyo del verano, segunda victoria ante un Primera y segunda vez con la portería a cero. No tuvo demasiado trabajo pero transmitió mucha tranquilidad, tanto por arriba como por abajo. De sus pies nació la jugada del 2-0.

  • 3

Gorosabel

Muy firme en el lateral derecho, donde ni Oroz ni Brandon le crearon problemas. En ataque se estiró con peligro, dando un balón de oro a Oyarzabal en el minuto 53 que Vidal evitó que subiera al marcador.

  • 2

Le normand

Más nervioso que en anteriores ocasiones. Brandon le ganó la partida en la mejor ocasión de Osasuna del encuentro y Ávila también puso a prueba a Moyá tras un error suyo. Estuvo muy atento para interceptar centros laterales por abajo.

  • 3

Sagnan

Tuvo que dejar el partido en el minuto 41 por un problema muscular. Hasta entonces estuvo bastante bien, especialmente en el juego aéreo, donde se impuso en cada uno de los balones que cayeron en su zona.

  • 3

Aihen

Lo hace todo muy fácil. Muy organizado en defensa, aporta una salida limpia de balón que el centro del campo agradece. Estuvo muy hábil técnicamente para salir en corto de la presión rival y demostró su calidad en el regate en zonas altas. Evitó el gol de Torres en la primera parte.

  • 3

Guevara

Buen partido, aportando más sobriedad que brillantez, que era lo que requería el partido ante un Osasuna de pierna fuerte. Se incrustó entre los centrales para dar amplitud a la salida del juego y evitar la presión rival, y tapó muchas líneas de pase delante de los centrales.

  • 2

Merino

Bastante intermitente pero con un talento descomunal. Metió buenos pases en largo para el desmarque de Oyarzabal que generaron peligro, aunque también hay que reseñar pérdidas en campo propio que alimentaron la contra rojilla. Echó una buena mano en la estrategia defensiva.

  • 3

Sangalli

Es un valor seguro. No se hace notar demasiado pero siempre está ahí. Participó en la creación de la primera ocasión realista, que no pudieron concretar entre Le Normand y Portu, y pudo marcar en el 23 de no ser por el paradón de Herrera. Realizó un gran trabajo de contención y también buscó romper desde atrás cuando pudo.

  • 4

Januzaj

Jugó un partidazo ante el Alavés y ayer también fue de los mejores. Alternó la mediapunta con el pasillo interior y fue el hombre del que nacieron las mejores ocasiones en campo contrario. Gran pase a Oyarzabal en el 1-0 y un centro-chut que puso en problemas a Herrera. Se le ve hasta con velocidad para correr al contragolpe, como en esa carrera que terminó con la amarilla de Brandon.

  • 4

Portu

Aporta verticalidad en ataque y en defensa da una mordiente en la presión desconocida en la Real. A punto estuvo de rebañarle un balón a Herrera. Además lleva mucho peligro arriba. Marcó el 2-0, dio un pase de gol hecho a Sangalli, dejó pasar con inteligencia un balón a Oyarzabal y pudo marcar en otro remate que le sacó un defensa.

  • 5

Oyarzabal

Marcó un golazo tras una definición de crack en el regate a la salida de Herrera y dio otro hecho a Portu tras escaparse de Perea por la banda izquierda. También probó fortuna desde fuera del área y generó la ocasión de Sangalli en la primera parte. Lo suyo es espectacular.

  • 4

Zubeldia

Jugó la segunda parte entera como central por la izquierda y volvió a estar muy bien. Salió con autoridad al cruce en dos ocasiones ante Torres y Ávila y transmitió mucha seguridad con el balón. De sus botas nació el 2-0 con ese pase por la banda izquierda a Oyarzabal.

-Pardo: Jugó un cuarto de hora como interior derecho con el objetivo de defender la renta y tratar de lanzar algún contragolpe.

-Isak: Entró al final para formar dupla en ataque con Portu y tratar de estirar al equipo con algún desmarque de ruptura.

-Odegaard: Apenas cinco minutos para jugar de mediapunta.

Más