El uno a uno de la Real Sociedad ante el Leganés

El uno a uno de la Real Sociedad ante el Leganés
A. Pérez Meca
Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 3

Rulli

Volvió a estar a buen nivel, con una intervención a mano cambiada a disparo de Rubén Pérez cuando apenas veía el balón. Esa parada sostuvo a la Real en el partido hasta el final y le hizo soñar con la victoria. En general, leyó bien los centros laterales, aunque fue tal el bombardeo que no pudo neutralizar todos.

  • 4

Zaldua

Impresionante arranque de partido con dos jugadas claves que desembocaron en los tantos de Zurutuza e Illarramendi. Lo suyo por la derecha es un escándalo, como ese regate a Silva en el 0-2. Incluso hizo una arrancada brillante en la segunda parte. En defensa le tocó sufrir como a todos ante el vendaval pepinero.

  • 3

Llorente

Tuvo que retirarse en el minuto 27 por una grave lesión en su pierna izquierda tras caer desequilibrado en un salto con Guido Carrillo. Hasta entonces había estado muy bien, atento a las anticipaciones, cortando balones que alimentaron contras y persiguiendo a su par lejos de zona para impedirle jugar.

  • 3

Héctor Moreno

Le tocó pegarse con todo tipo de rivales y en circunstancias bien diferentes, y al final cayó por aplastamiento. No lo hizo mal, ya que estuvo atento en la anticipación, se defendió por arriba e incluso salvó debajo de la raya un gol hecho de Santos. Buenos cambios de orientación a la derecha al inicio.

  • 2

Theo

Inició la jugada del 0-1 con un pase a Zurutuza y quiso subir con peligro tras recuperación, pero la Real tiene tan poco el balón en sus pies que apenas puede cruzar el centro del campo. Le tocó achicar balones atrás y tampoco estuvo muy entonado, ya que Santos le robó varias veces la cartera por arriba.

  • 4

Zubeldia

Jugó a un gran nivel, demostrando madurez a sus 21 años. Mantuvo su posición, ganó los duelos por arriba y por abajo, cambió con precisión el juego a la banda contraria y se permitió el lujo de generar contragolpes como ese que termina doblando a Willian José y que debió de haber finiquitado el choque.

  • 4

Illarramendi

Sigue siendo un centrocampista que ve puerta con facilidad. Anotó un golazo de volea con el mérito de ser el que inicia la jugada tras una recuperación de balón y llega al área para culminarla con brillantez. Después tuvo que correr detrás de los rivales y ahí, lógicamente, sus prestaciones se reducen.

  • 3

Zurutuza

Jugó de interior por la izquierda como en los últimos minutos en Villarreal y como solía hacerlo en la época de David Moyes. Abrió el partido con un gol de acompañar la jugada tras un primer cambio de orientación brillante a Zaldua. Trabajó mucho en defensa para tapar las subidas de Juanfran por la derecha.

Clasificación

Rulli:
8
Willian José:
7
Juanmi:
7
Zaldua:
7
Zubeldia:
7
Illarramendi:
6
Llorente:
5
Héctor Moreno:
5
Oyarzabal:
5
Zurutuza:
5
Theo:
4
Merino:
4
Pardo:
3
Aritz:
2
  • 3

Oyarzabal

Fue clave en el cuarto de hora inicial por medio de esa sociedad que formó con Zaldua por la banda derecha y que sirvió a la Real para situarse con dos goles de ventaja. Después le tocó remangarse en labores defensivas para correr detrás de Silva, que no paró de subir por su banda, por lo que apenas se le vio.

  • 3

Juanmi

Empezó de delantero junto a Willian José participando de forma decisiva en los dos goles. En el primero fija a uno de los centrales y en el segundo abre a Oyarzabal a la derecha y remata de cabeza antes de que Illarramendi termine de volea. Después no paró de correr detrás de los pares por distintas zonas.

  • 2

Willian José

Hizo un gran trabajo pero este estilo de Garitano no le favorece en absoluto, porque no es el más rápido para tratar de correr el juego al espacio que propone. Pese a ello, tuvo en sus botas la acción que debió finiquitar el encuentro en esa contra de Zubeldia y no acertó con todo de cara ante Cuéllar. Lástima.

  • 2

Aritz

Fue un auténtico frontón sobre el que rebotaron todo tipo de balones, frontales y laterales. Una pena que Santos le gane la acción en el 2-2.

  • 2

Merino

Empezó como segundo delantero para ganar balones de cabeza y acabó a la izquierda.

-Pardo

Tuvo una buena falta en el último instante en la que no pudo con Cuéllar. Entró de mediapunta.

Información relacionada

BM

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos