Real Sociedad

El uno a uno de la Real Sociedad ante el Villarreal

El uno a uno de la Real Sociedad ante el Villarreal
ALTERPHOTOS

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
Rulli

Rulli

  • 5

La convocatoria con Argentina le ha sentado de maravilla porque fue el mejor del partido. Sus dos intervenciones en la segunda parte, primero ante Gerard Moreno y luego ante Ekambi, salvaron los tres puntos. Se le vio muy seguro en el juego aéreo y con buenos lanzamientos en largo con el pie.

Zaldua

Zaldua

  • 2

Sufrió bastante al no tener una referencia fija, ya que Cazorla se metía siempre por dentro y en ocasiones le tocó medirse a Ekambi en su zona, con lo que ello implica. Así vio la tarjeta amarilla. En ataque trató de estirarse, aunque no pudo concretar sus envíos al área. Gran pase en el descuento a Juanmi.

Llorente

Llorente

  • 2

No anduvo nada fino. Estuvo muy fallón con el balón en los pies y le faltó contundencia en los duelos, como en una acción ante Cazorla. También cometió la falta que motivó que le anularan el gol a Oyarzabal. Pero resurgió al final y su juego aéreo fue fundamental para sujetar el resultado.

Héctor Moreno

Héctor Moreno

  • 2

Pasó muchos problemas cuando Gerard le encaró, como en la acción del 1-0, en la que nunca termina de encimarle y le deja toda la iniciativa. Persiguió a Ekambi en sus desmarques por dentro cuando quizás debía tirar la línea y mantener la zona. Su experiencia fue decisiva para superar los malos momentos.

Theo

Theo

  • 2

Todavía le falta mucho para ofrecer aquella versión del Alavés, pero su presencia fue una grata noticia. Su físico le permitió aguantar los mano a mano defensivos y ganar disputas por arriba en balones cruzados. Sufrió más por dentro que por fuera. En ocasiones le costó corregir hacia Héctor Moreno.

Illarramendi

Illarramendi

  • 2

No jugó en su posición natural, de cuatro único, y eso mermó bastante su rendimiento porque quedó relegado a un papel inferior. Trató de encontrar oxígeno cayendo a la derecha para filtrar pases desde ahí, como el de la contra del 1-2. Gran derroche físico para mantener juntas las líneas.

Zubeldia

Zubeldia

  • 3

Así como Illarramendi tuvo que ir alto a presionar, él se quedó guardando la zona que quedaba libre por delante de los centrales. Ahí hizo un gran trabajo defensivo, ganando muchas disputas y recuperando balones. Casi marca a la salida de un córner con un remate con el pie en el segundo poste.

Pardo

Pardo

  • 3

Actuó de mediapunta, realizando las funciones de segundo hombre más adelantado en la presión acompañando a Willian. Le costó agarrar balón en zonas adelantadas pero creó mucho peligro en el balón parado. De sus botas nacieron la ocasión de Zubeldia y el gol anulado a Oyarzabal en sendos córners.

Merino

Merino

  • 2

Le pusieron en la izquierda y no se le vio a gusto en esa posición, lejos de zonas interiores en las que brilla más. A pesar de ello trató de amoldarse, aunque sufrió ante las subidas de Mario Gaspar. Una pérdida suya originó el 1-0 de Gerard, como ocurrió en el amistoso de Irun ante el Athletic. Aspecto a corregir.

Oyarzabal

Oyarzabal

  • 2

Pierde mucho de su potencial cuando juega acostado en una banda. En este caso fue en la derecha. Apenas tuvo opciones de jugar limpio el balón, así que tuvo que ponerse el mono de trabajo para salir airoso. Le anularon un gol en un saque de esquina por falta de Llorente y dio la asistencia a Juanmi del 1-2.

Willian José

Willian José

  • 5

No tuvo demasiadas ocasiones de intervenir pero en la primera que le llegó un balón en condiciones fusiló a Asenjo con un gol que recordó al que marcó Diego Costa el miércoles al Real Madrid en la Supercopa de Europa. Suyo fue también el pase que fuerza el error de Álvaro en el 1-2 ante Juanmi. Mejor imposible.

2- Zurutuza

Se pegó una paliza en la banda izquierda para tratar de sujetar las subidas de Mario, algo que solo consiguió en ocasiones.

4- Juanmi

Es uno de los mejores rematadores de la Liga. Le bastó un balón para marcar. Después se entregó para defender a Pedraza.

-Aritz

Salió para defender el resultado en una zaga con cinco jugadores y aportó mucho en el juego aéreo.

Más información

BM

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos