JOSE MARI LÓPEZ

Aforos

Cerca de 20.000 aficionados, a la espera del LABI para ver a la Real Sociedad ante el Sevilla

El plazo para la solicitud de una entrada se cierra este viernes, con la posibilidad de una ampliación en el máximo de aforo de los estadios en el aire

JON MUNARRIZ

La Real Sociedad recibirá al Sevilla de Julen Lopetegui el próximo domingo a las 16.15 en el Reale Arena, sin saber todavía cuántas gargantas podrán animar desde las gradas del templo txuri-urdin. Por el momento, cerca de 20.000 socios ya han pedido su entrada para el partido. Una las demandas más altas desde que se permitiera la vuelta de los aficionados a los campos.

La entidad blanquiazul tomó la decisión de ampliar el plazo de solicitud hasta el viernes, a la espera de que el LABI pueda tomar alguna decisión en relación al límite de aforo de los estadios. Hasta el momento, el Reale Arena puede albergar a un máximo de 12.000 aficionados, el 30% del aforo máximo permitido, aunque la entidad blanquiazul confía en que ese porcentaje pueda aumentar y equipararse al del restro de clubes nacionales; marcado en el 60%.

Independientemente de la decisión que tome el LABI este viernes 17, la Real proseguirá con sus sistema de sorteo entre los socios que soliciten una entrada, en caso de que se supere el máximo de aforo permitido. Además, cabe recordar que en este partido ante el Sevilla, aquellos seguidores txuri-urdin que, habiendo solicitado una entrada para los dos primeros partidos del conjunto blanquiazul en el Reale Arena sin éxito, accederán sí o sí en el hipotético de que tampoco salgan elegidos en el sorteo para el Sevilla.