Imanol observa un ejercicio durante un entrenamiento de la pretemporada del año pasado. / josé mari lópez

Real Sociedad Imanol no altera su plan y la Real afrontará otra pretemporada exigente

Los realistas volverán al trabajo el 7 de julio y disputarán seis amistosos para llegar a tono al inicio de Liga el fin de semana del 13 y 14 de agosto

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Los jugadores de la Real continúan disfrutando de sus vacaciones que aún se alargarán hasta el 7 de julio, día en el que están citados en Zubieta para comenzar la pretemporada. Los realistas todavía cuentan con tres semanas de descanso y desconexión antes de volver al trabajo, porque a partir de San Fermín no van a tener tregua.

A falta de cerrar los horarios de un par partidos, la Real ya tiene definido el calendario de compromisos del verano. El conjunto guipuzcoano volverá a disputar seis amistosos, misma cifra que el pasado año, y todos ellos serán ante adversarios de primera talla. Esos partidos para abrir boca ante equipos del territorio de categorías de Tercera o de Regional han pasado a la historia. Desde hace un par de cursos la Real solo se prepara frente adversarios de Primera y, como mucho, suele tener la costumbre de medirse ante un Segunda. En la mayoría de ocasiones este rival suele ser el Eibar.

Imanol y su equipo han diseñado un plan casi idéntico al del pasado verano. El oriotarra repite fórmula con la intención de volver a arrancar la competición de la mejor forma. La Real arrancará con su serie de amistosos pocos días después de cumplir una semana de entrenamientos. El cuadro txuri-urdin recibirá al Toulouse en Zubieta el 16 de julio a partir de las 19.00 horas. El cuadro galo, dirigido por el exentrenador blanquiazul Philippe Montanier, ha ascendido esta temporada a Ligue 1, y suele ser un clásico del verano txuri-urdin.

Una semana después, el sábado 23, la Real viajará a Alemania para enfrentarse contra el adversario más fuerte del verano, el Borussia Mönchengladbach. El partido tendrá lugar en el Borussia Park de Gladbach a las 15.30 horas. A pesar de haber finalizado la última Bundesliga en décimo lugar, el conjunto teutón ha frecuentado la Champions League en los últimos años y cuenta con futbolistas de la talla de Sommer, Ginter, Thuram o Embolo.

Los rojillos no fallan

Si hay un rival que no puede faltar en cualquier periodo de preparación de los realistas ese es Osasuna. Este verano no va a ser una excepción. La Real se verá las caras contra el cuadro navarro el 30 de julio, tan solo cuatro días después del duelo contra los alemanes. El encuentro se celebrará en Berazubi en horario por confirmar y servirá como acto de festejo del centenario del Tolosa CF.

Los guipuzcoanos volverán a hacer las maletas para volar a las Islas Británicas ese mismo fin de semana. La Real visitará el Vitality Stadium de Bournemouth el sábado 30 para verse las caras con el conjunto local a partir de las 16.00 horas. Los 'cherries' acaban de regresar a la Premier League tras lograr el subcampeonato de la Championship.

En la última semana de pretemporada la Real afrontará dos amistosos programados en el mismo día. El viernes 5 de agosto jugará contra el Eibar y Athletic. Primero se medirá contra el cuadro armero, a las 11.00 horas en Zubieta. Por la tarde será turno del duelo ante los vizcaínos en el campo de Lasesarre de Barakaldo en horario aún por determinar. Este partido se enmarca dentro de la final de la Euskal Herriko Txapela y pondrá el broche final a la pretemporada realista.

Zubieta volverá a funcionar como cuartel general durante el verano y el conjunto txuri-urdin no realizará ninguna concentración lejos de Gipuzkoa. A excepción de los dos encuentros que tiene programados en el extranjero, su actividad se reducirá al territorio y alrededores.

Los encuentros:

  • 16 de julio: Real Sociedad-Toulouse (Ligue 1), en Zubieta a las 19.00 horas.

  • 23 de julio: Borussia Mönchengladbach (Bundesliga)-Real Sociedad, en Borussia Park a las 15.30 horas.

  • 27 de julio: Real Sociedad-Osasuna, en Berazubi (Tolosa), en horario por confirmar.

  • 30 de julio: Bournemouth (Premier League)-Real Sociedad, en el Vitality Stadium a las 16.00 horas.

  • 5 de agosto: Real Sociedad-Eibar, en Zubieta a las 11.00 horas.

  • 5 de agosto: Real Sociedad-Athletic, en Lasesarre (Barakaldo), por la tarde, en horario por confirmar.