Entrenamiento

La Real Sociedad, con Barrenetxea a por el Toulouse

Entrenamiento de la Real este miércoles en Zubieta. /Lobo Altuna
Entrenamiento de la Real este miércoles en Zubieta. / Lobo Altuna

El amistoso servirá para no perder el ritmo de competición en esta semana de parón

MIKEL DEL VAL

La Real Sociedad ha entrenado en sesión matinal con el partido del jueves contra el Toulouse en mente. Es un buen test ante un equipo que milita en la máxima categoría del fútbol francés, y servirá para no perder el ritmo de competición en esta semana de parón.

A las ausencias de los internacionales y los lesionados se han sumado las bajas de Moyá y Aritz, que no se han ejercitado. Tras resentirse ayer de sus molestias en la rodilla, Navas tampoco ha saltado al césped de Zubieta. Sí lo han hecho Zurutuza, Merino y Zaldua, que han entrenado con normalidad y muestran que avanzan adecuadamente de sus respectivas dolencias. Para completar el entreno, Garitano ha citado a varios jugadores del Sanse.

Ha sido una suave sesión en la que el balón ha sido protagonista. Garitano ha trabajado ejercicios de salida de balón con el objetivo de abrir el campo y llegar a línea de fondo con la doblada de los laterales o los extremos. Posteriormente, ha dividido a los jugadores en dos grupos para realizar partidos reducidos con muchos disparos a portería.

Bautista ha dado el susto al llevarse un fuerte golpe en un choque con un compañero. Aunque resentido, ha completado el ejercicio con normalidad.

Convocatoria para Toulouse

El juvenil Ander Barrenetxea es la principal novedad de la lista de convocados que Asier Garitano ha ofrecido para el partido amistoso que la Real disputa este jueves contra el Toulouse a las 17.30 horas en la localidad francesa de Tarbes. A sus 16 años, y sin haber debutado con el Sanse, Barrenetxea puede estrenarse así con el primer equipo realista. Es un jugador del agrado de Garitano, quien ya le llamó para entrenar con la primera plantilla en la semana del parón de septiembre. Está siendo una semana perfecta para él, ya que el martes fue citado por la selección española sub18 para los amistosos que disputará en Murcia el 20 y el 22 de noviembre contra China.

Además de Barrenetxea, Garitano ha convocado a Moyá, Gorosabel, Moreno, Kevin, Theo, Illarramendi, Zurutuza, Pardo, Sandro, Juanmi, Bautista, Willian José y los jugadores del Sanse Zubiaurre, Lapeña, Le Normand, Guridi y Guevara.

Más

 

Fotos

Vídeos