Borrar
Álex Sola renueva con la Real Sociedad hasta 2026.
La Real Sociedad renueva a Álex Sola hasta 2026
Renovación

La Real Sociedad y Álex Sola unen sus caminos hasta 2026

El club txuri-urdin ha hecho oficial esta mañana el acuerdo de renovación con el prometedor lateral diestro donostiarra

Eneko P. Carrasco

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de mayo 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álex Sola (Donostia, 1999) y la Real Sociedad han unido sus caminos hasta el año 2026. El club txuri-urdin ha hecho oficial esta mañana el acuerdo de renovación con el joven lateral donostiarra, que será realista hasta el final de la temporada 2025/2026. Con este nuevo contrato el club se asegura tener unos años más a uno de los canteranos más prometedores que ha forjado la prolífica factoría de Zubieta en los últimos 10 años.

Tras haber sufrido dos graves lesiones en 2020 y 2021, Álex Sola se ha reencontrado esta temporada con su mejor versión en la Real Sociedad B de Xabi Alonso, donde se ha hecho dueño y señor de la banda derecha. Lo ha hecho en una categoría tan exigente como la Segunda División, escenario en el que ya destacó con el Numancia como cedido en la temporada 19/20.

El club ya le firmó un contrato de renovación en mayo de 2021, y solo un año después Roberto Olabe, Imanol Alguacil y Jokin Aperribay han tomado la decisión de dar el gran salto con él y apostar a futuro por su fútbol. Está llamado a ser una de las novedades en la próxima pretemporada del primer equipo, donde peleará con Zaldua y Gorosabel por contar con minutos en el carril diestro de la Real Sociedad. Con todo, Sola ha demostrado en su incipiente carrera que sabe desempeñarse en otras posiciones como el lateral izquierdo o en posiciones más adelantadas.

Un tren inferior muy potente

Este donostiarra de 22 años destaca por tener un físico imponente que le hace volar por la banda derecha cuando está en plenas condiciones. Con una velocidad endiablada en carrera gracias a un tren inferior muy potente, el canterano txuri-urdin es un asiduo de la autopista del carril derecho, por donde intenta meterse siempre que puede para llegar a línea de fondo e, incluso, pisar área.

En las últimas semanas ha sido protagonista con el Sanse gracias a los goles que ha marcado y al carácter que le imprime al equipo. Sola destaca también por su agresividad y por la vehemencia de sus gestos cuando está en plena faena.

Dada su juventud aún tiene que jugar muchos partidos en la élite para llegar a ser un zaguero de garantías en Primera División, pero la Real ya le ha mostrado su confianza en que creen que va a llegar a serlo si sigue en esta línea de progresión y trabajo.

Mentalidad a prueba de bombas

Pese a su juventud Álex Sola ya ha conocido en profundidad el lado más oscuro del fútbol: el de las lesiones. Estando cedido en Soria, con el Numancia en Segunda División, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por el doctor Mikel Sánchez tras romperse los dos meniscos y el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El donostiarra se recuperó de esa grave lesión, ayudó al filial en la recta final de su camino al ascenso a Segunda y cuando la vida le sonreía de nuevo... otro batacazo. Sola se volvió a romper en agosto de 2021, en un verano en el que había jugado algún amistoso con el primer equipo y con el que se había estrenado en Segunda como txuri-urdin. En esta ocasión, se rompió el menisco de la rodilla derecha. Tras meses de esfuerzo logró completar la recuperación y en enero se reincorporó a la dinámica de trabajo semanal de la Real Sociedad B, con el que ha venido jugando de manera regular en los últimos meses.

Sola, que se estrenó con el primer equipo en la recta final de la Liga 18/19, fue llamado en varias ocasiones por la selección española en categorías como la sub17, equipo en el que coincidió con Martín Zubimendi, con Abel Ruiz del Sporting de Braga y con el milanista Brahim Díaz, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios