Material de la terraza del bar tras los incidentes. / Arizmendi

Agresión

Real Sociedad y Alavés «tomarán medidas» si entre los agresores a aficionados del Betis hay personas vinculadas a los clubes

Ambos clubes han rechazado el ataque a un grupo de seguidores del equipo sevillano en Donostia antes del partido en el Reale Arena

DV

La Real Sociedad emitió este viernes un comunicado en el que rechaza la agresión que padeció un grupo de seguidores del Betis en las inmediaciones del Reale Arena antes del partido que debían disputar horas después ambos equipos. En su nota el club txuri-urdin asegura que si como consecuencia de la investigación que están llevando a cabo las autoridades «se derivara que alguno de los implicados es socio del club, la Real Sociedad adoptará las medidas disciplinarias oportunas para no dar cabida en su seno a estas personas. Ninguna actitud violenta tiene cabida en nombre de la Real». Además, la Real Sociedad expresó su deseo de «una pronta recuperación a los aficionados heridos y se pone a su entera disposición para cualquier necesidad que facilite dicha recuperación».

Tras conocerse que los dos únicos detenidos por el momento forman parte de la peña Iraultza del Alavés, el club gasteiztarra también anunció que «tomará las medidas oportunas» contra los mismos.

El club apunta que en estos momentos están investigando el caso para confirmar la vinculación de estas dos personas con la entidad. De ser así, adelantan que actuarán contra estos hinchas, aunque aún no han adelantado las medidas que tomarán contra ellos. Asimismo, en la misiva, desean «una pronta recuperación a los aficionados verdiblancos afectados». Al igual que la Real Sociedad, el Deportivo Alavés también ha mostrado su «condena rotunda» ante los hechos donde «aficionados del Betis han sido violentamente agredidos».