Borrar
Kubo, en el banquillo durante el partido ante el Granada. E. P.
La Real Sociedad afila sus puñales para el tramo final de Liga
Fútbol

La Real Sociedad afila sus puñales para el tramo final de Liga

Kubo y Barrenetxea, que el sábado no jugaron en Granada, quieren recuperarse cuanto antes para ayudar a su equipo en las diez últimas citas

Imanol Lizasoain

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad se arregló en Granada posiblemente sin los hombres más rápidos y con más desborde del equipo. Imanol dio descanso a Kubo después de que el nipón se resintiese de los isquios. Tampoco fue de la partida Barrenetxea. El donostiarra no llegó siquiera a entrar en la convocatoria después de forzar el pasado martes en el partido de Champions contra el PSG. A pesar de ser dos bajas más que sensibles en la zona de tres cuartos, los blanquiazules se llevaron los tres puntos del Nuevo Los Cármenes gracias al acierto goleador de sus delanteros.

El descanso de estos 'puñales' le vendrá de perlas al técnico oriotarra de cara a las 10 últimas jornadas que restan para finalizar la Liga. Necesita a todos sus hombres para lograr el objetivo europeo. Rara ha sido esta temporada la vez en la que el equipo médico no haya tenido que saltar al campo para auxiliar a un realista. El sábado en Granada no hubo lesionados e Imanol dispondrá de una semana entera para preparar el encuentro del viernes ante el Cádiz.

Ausentes en Zubieta

Kubo y Barrenetxea, dos piezas clave en el once de Imanol, llegarían –confiemos– prácticamente recuperados a esta última fase de la Liga si nada se tuerce y no hay más lesiones, a pesar de que el '14' y el '7' realista no se ejercitasen ayer junto al resto de sus compañeros en Zubieta. El donostiarra y el japonés, que suman un total de diez goles y cuatro asistencias entre ambos, tendrán una semana limpia para recuperarse y medirse al conjunto gaditano donde se encuentran el exrealista Juanmi (que el sábado le hizo un doblete al Atlético) y el cedido Navarro, que está siendo uno de los mejores sobre el campo y un fijo en el once de Pellegrino.

La Real también también parece haber recuperado a Tierney después de su buena segunda mitad ante los andaluces, y Aritz y Odriozola están cada vez más cerca de regresar. Si a estas buenas noticias le sumamos los goles de Sadiq y Silva en Granada para cortar de una vez por todas una pésima racha goleadora, el final de temporada puede estar interesante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios