Uno a uno de la Real Sociedad ante el Eibar

Uno a uno de la Real Sociedad ante el Eibar
Féliz Morquecho

Valoraciones de los jugadores de la Real Sociedad del 0 al 5.

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 3

Rulli. Participó de forma decisiva en la jugada del 0-1, ya que un balón largo suyo fue cazado por Willian José dando origen a un contragolpe letal. Transmitió calma y seguridad a sus compañeros en sus acciones. Como en ese buen despeje de puños en una falta lateral de Jordan. No pudo hacer nada en los dos goles.

  • 3

Zaldua. Prefirió fijar en corto a Pere Milla en su zona, por lo que no pudo proyectarse tantas veces al ataque como la jornada pasada en Leganés, donde firmó las jugadas de los dos goles blanquiazules. Quizás por eso mismo cuando tuvo balón trató de jugar al espacio a la carrera de Sangalli en lugar de en corto.

  • 4

Aritz. Le tocó pelear en inferioridad de centímetros con Enrich y salió bien parado de esas disputas, ya que se cansó de despejar cuantos balones cayeron en el área y ganó diez duelos. En la jugada del gol de Cardona le pilla demasiado basculado por lo que los puntas armeros hacen superioridad ante Rulli.

  • 2

Héctor Moreno. Le faltaron kilos para aguantar el cuerpo a cuerpo con Enrich en el juego de espaldas del armero y se le vieron las carencias cuando tiene que atacar el balón en su área en el segundo gol local, en el que Charles le roba la cartera con una facilidad pasmosa. Sus características no son para defender tan atrás.

  • 3

Theo. Como Zaldua en la banda contraria, defendió bien su sitio antes de incorporarse al ataque. Pese a que Orellana le creó problemas al principio después estuvo muy serio atrás y quitó un buen balón a Enrich en el segundo poste. Provocó la amarilla de Diop y casi marca de un buen disparo desde fuera del área.

  • 3

Zubeldia. Desempeñó un buen papel en la zona ancha, donde se encargó de vigilar a Sergio Álvarez. Jugó siempre rápido y sencillo lo que evitó que pusiera en riesgo la posesión del balón. Hizo buenos cambios de orientación como ese en el que abre a Sangalli en el remate de Juanmi. Muy bien por arriba.

  • 4

Illarramendi. Muy buen partido del mutrikuarra que realizó un trabajo descomunal en el centro del campo, incrustándose mucha veces atrás como improvisado central para despejar envíos laterales. Interceptó pases para alimentar rápidos contragolpes. Pudo marcar en un lanzamiento de falta antes del descanso.

  • 3

Sangalli. Señalado en el gol del emopate del Eibar al no poder seguir a Arbilla tras su pared con Milla que deja el tanto hecho a Cardona. Sin embargo, hizo un buen trabajo, compensando por dentro al equipo y jugando muy fácil a pocos toques, como en ese centro que le pone a Juanmi en el minuto 52.

  • 3

Bautista. Hizo un buen partido, creando mucho peligro por alto y corriendo siempre al espacio. Pudo ser objeto de un penalti por parte de Peña.

  • 3

Oyarzabal. Corre mucho en defensa e interviene poco en ataque. Pero las veces en las que entra en contacto con el balón crea peligro. El fue el que dejó solo a Juanmi ante Dmitrovic en la jugada del penalti, el que sacó la falta a Bigas al borde del área y el que corrió esa contra de 40 metros en la segunda parte.

  • 3

Juanmi. Desde que juega cerca del área es un peligro constante. Marcó en Villarreal el tanto del triunfo, participó en la acción previa del 0-2 en Leganés y ayer fue objeto del penalti del 0-1 tras regatear a Dmitrovic. En la segunda parte rozó el gol en el remate de cabeza que salva Dmitrovic. Se movió siempre con sentido.

  • 2

Willian José. El brasileño apenas duró un cuarto de hora sobre el campo ya que tuvo que retirarse con un pinchazo en el aductor derecho. En ese tiempo se plantó solo ante Dmitrovic en el minuto dos y anotó el penalti del 0-1 tras un remate que golpeó primero en el poste. Una pena porque estaba haciendo un buen partido.

  • 0

Zurutuza. Jugó los últimos veinte minutos, primero como segundo punta y luego como mediocentro. Le costó sujetar balón.

  • 0

Merquelanz. Se rompió la rodilla derecha en un mal apoyo en la primera acción.

BM

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos