Real Sociedad

La Real Sociedad renovará parte del césped de Anoeta

Operarios devuelven a su sitio parte de un tepe de césped desprendido el sábado en Anoeta /P. MARTÍNEZ
Operarios devuelven a su sitio parte de un tepe de césped desprendido el sábado en Anoeta / P. MARTÍNEZ

Sustituirá con nuevos tepes las zonas más castigadas por el partido de rugby jugado el pasado sábado y estará listo para el día 26

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad ha decidido renovar las zonas del terreno de juego de Anoeta más castigadas por el partido de rugby que se jugó el pasado sábado. Son principalmente los metros de césped en los que hubo melés entre los jugadores de Samoa y Estados Unidos. Son zonas muy delimitadas, no muy extensas. La sustitución se abordará en breve, se realizará en una mañana, y por tanto no habrá problema para que se juegue el partido entre la Real Sociedad y el Celta el próximo lunes día 26 (21.00 horas)

Se aprovechará estas jornadas sin partidos para resembrar el terreno de juego, una práctica ésta muy común cuando no hay competición y cuando los días de frío están a la vuelta de la esquina.

La Real Sociedad está haciendo un esfuerzo para que el terreno del nuevo Anoeta se asemeje lo más posible al que había antes de la reforma, considerado uno de los mejores de la Liga, y está poniendo todo de su parte para conseguirlo.

La duda que hay ahora es cómo va a responder el césped a la nueva configuración de la cubierta. Los rayos de sol no entran de forma tan directa como lo hacían en el viejo Anoeta, con su estructura más abierta. Puede que por el momento no haya problema ninguno porque el derribo de la tribuna norte va a permitir que la luz siga entrando al campo. La incógnita es saber qué va a pasar cuando el campo esté completamente remodelado. En ese momento la Real Sociedad podría plantearse adquirir calefactores para que el estado del césped sea el correcto, como ya hacen muchos equipos de fútbol, caso del Eibar, entre otros.

Este trabajo de sustitución de parte de los tepes es algo habitual en campos en los que se juega a fútbol y rugby.

En el caso de Anoeta es la primera vez desde que se ha iniciado la remodelación que se juega un partido de rugby. Samoa y Estados Unidos reunieron en un amistoso a más de diez mil personas. Ganó Samoa por un punto y los aficionados disfrutaron de un encuentro que se puede ver en contadas ocasiones por estos lares. Ambas selecciones están entre las mejores del mundo y no se descarta que se puede repetir ya que el nuevo Anoeta está preparado para albergar partidos de rugby internacionales. Tiene las medidas reglamentarias.

El estadio también está preparado para acoger grandes conciertos de música. Por el momento no hay ninguno programado.

 

Fotos

Vídeos