Real Sociedad y Osasuna disputaron un amistoso en la pretemporada / dv

La Real Sociedad recibirá a Osasuna el día de Nochevieja a las 16.15 horas

El partido coincide con la celebración de la San Silvestre donostiarra y, con salida y llegada en Amara Viejo

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

La Real Sociedad despedirá el año recibiendo a Osasuna en Anoeta a partir de las 16.15 horas, según acaba de comunicar la Liga de Fútbol Profesional. Había mucha expectación por el horario de este encuentro, dado las fechas señaladas en el que se disputará, y al final se ha fijado para la tarde de Nochevieja.

Los otros dos encuentros de la jornada que se han programado para ese día son el Barcelona-Espanyol y el Villarreal-Valencia, dado que se tratan de duelos entre equipos cercanos. El primero de ellos se disputará a las 14.00 horas, mientras que el duelo valenciano, arrancará a la misma hora que el partido del Reale Arena. La premisa es que ese día se jugaran los duelos que enfrenten a dos conjuntos que tengan su sede a una hora de distancia como máximo una de la otra.

Se da la circunstancia de que prácticamente a la misma hora (16.00 horas) se celebra en San Sebastián la tradicional San Silvestre, una prueba atlética en la que suelen tomar parte varios miles de participantes y que tiene la salida y la llegada en Amara Viejo. Además, en la mayoría de pueblos guipuzcoanos se celebran otras carreras populares.

El encuentro contra Osasuna supondrá la reanudación del campeonato de Liga después del parón por el Mundial de fútbol, aunque antes la Real jugará partido de Copa el 21 de diciembre en Cáceres ante el Coria.