Femenino

La Real recibe hoy al Valencia con la mirada puesta en la cuarta plaza

Partido de la primera vuelta entra la Real Sociedad y el Valencia en Valencia./DV
Partido de la primera vuelta entra la Real Sociedad y el Valencia en Valencia. / DV

Eneko Pérez
ENEKO PÉREZ SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad retoma hoy el pulso a la competición liguera tras dos semanas de inactividad por el parón de selecciones recibiendo al Valencia (Zubieta, 11.30 horas).

Las jugadoras dirigidas por Gonzalo Arconada buscarán un triunfo vital ante su afición que les permita coger impulso en la tabla para seguir optando a una cuarta plaza en la que se encuentra un Athletic con seis puntos más -y un partido menos por disputar-. En el último encuentro liguero, la escuadra txuri-urdin no pasó del empate en su visita al Espanyol (1-1). Palacios fue en aquella ocasión la goleadora de las donostiarras.

Cuando restan solo cuatro jornadas para la conclusión del torneo liguero, el conjunto realista apura sus opciones de terminar en una cuarta plaza que sería su mejor clasificación de siempre. Para ello, el técnico realista ha convocado para el choque de esta mañana a las siguientes futbolistas: Quiñones, Iraia, Ramajo, S. Olaizola, Maddi, Etxezarreta, Itxaso, Palacios, N. Eizaguirre, M. Cardona, Manu, Oihana, L. Baños, C. Bautista, Chini, Soldevila, N. Mendoza y Lasa.

Y de fondo, la final

Con todo, más allá de la realidad liguera en el club tienen un ojo puesto en la final de Copa del 11 de mayo. La entidad txuri-urdin dio a conocer esta semana que el plazo para solicitar entradas para esta cita con la historia concluirá el día 30 de este mes. El duelo entre el bloque donostiarra y el Atlético de Madrid se celebrará en el estadio de Los Cármenes, en Granada.