Liga Iberdrola

La Real quiere recuperar las buenas sensaciones hoy ante el Huelva

Las de Arconada reciben en Zubieta (12 horas) al colista con hambre de victoria tras cuatro jornadas seguidas sin sumar los tres puntos

Macarena Tejada
MACARENA TEJADA

La Real necesita recuperar las buenas sensaciones sobre el césped. Ese va a ser su objetivo de hoy (12 horas) en Zubieta ante el colista Sporting de Huelva. Las de Arconada buscan volver a la senda de la victoria tras cuatro jornadas ligueras consecutivas sin ganar. En los últimos cinco partidos solo han logrado el triunfo en uno, el de Copa ante el Valencia (1-2). El resto han sido un empate con el Albacete (1-1) y tres derrotas -contra el Rayo (2-1), el Barça (2-5) y el Atlético (5-0)-. La victoria se ha convertido en una urgencia para que las txuri-urdin se recuperen en esta competición.

Las onubenses tan solo han ganado en una ocasión en lo que va de liga, concretamente en la última jornada, cuando se midieron al Espanyol. En cualquier caso, las pupilas de Arconada saldrán al campo con la determinación necesaria para llevarse los tres puntos arropadas del calor de su afición. La Real es consciente de que las estadísticas son solo números. El partido de hoy puede ser engañoso y las realistas no deben confiarse.

Además, el domingo visitarán al Betis. «Primero hay que pensar en el Huelva. Cualquier equipo te puede quitar algún punto y seguro que este rival también nos lo va a poner difícil», señala la realista Nerea Eizagirre.

La centrocampista está convocada para hoy junto a Quiñones, Oihana, Soldevila, Mendoza, Maddi, Saioa, Iraia, Itxaso, Chini, Baños, Etxezarreta, Olaizola, Cardona, Palacios, Bautista, Nahikari y Manu. Bea Beltrán y Sandra Ramajo son bajas.

 

Fotos

Vídeos