Real Sociedad

La Real planta cara al PSG capitaneado por Paredes

La capitana Nahikari García pugna por un balón con dos jugadoras del PSG, ayer en Zubieta. / PEDRO MARTÍNEZ
La capitana Nahikari García pugna por un balón con dos jugadoras del PSG, ayer en Zubieta. / PEDRO MARTÍNEZ

El equipo txuri-urdin pierde 1-2 tras ofrecer una muy buena imagen en Zubieta ante un equipo de Champions

BEÑAT ARNAIZ

La semifinal de la Gipuzkoa Elite Women Football Cup entre la Real y el París Saint Germain se presentaba como una prueba ilusionante para las blanquiazules. No todos los días se tiene en frente un equipo que juega Champions League y que se codea con el poderoso Olympique de Lyon. Lo que podía parecer un trámite para las galas, se convirtió en un encuentro igualado y con ocasiones para ambos conjuntos.

El PSG, capitaneado por la jugadora guipuzcoana Irene Paredes, se adelantó nada más empezar el partido con un gol de penalti de Eve Perisset en el minuto siete. Con las parisinas por delante en el marcador, las galas cedieron la posesión a las anfitrionas del torneo y estas la asumieron con valentía. Sin llegar a tomar por completo el control del juego, se fueron poco a poco acercando a la portería defendida por Kiedrzynek.

A partir del cuarto de hora de encuentro, las ocasiones creadas por las realistas dirigidas desde la banda por Gonzalo Arconada no cesaron. Las más activas fueron Nahikari García y Nerea Eizaguirre, que completaron una actuación excelente. La '7' y capitana tuvo dos oportunidades consecutivas en el tramo final de la primera parte, pero la portera en el minuto 35 y el palo en el 45 evitaron el empate.

El segundo periodo estuvo marcado por el dominio en el juego de las francesas. Redujeron el número de oportunidades de las rivales e incluso tuvieron en su mano aumentar la diferencia, pero Mariasun Quiñones detuvo con seguridad dos disparos a puerta en los primeros diez minutos tras la reanudación.

En una jugada sin aparente peligro, un pase largo plantó a Nahikari García cara a cara con la portera polaca y esta definió para empatar el partido. La ilusión por ganar a un todopoderoso como el PSG crecía en las gradas de Zubieta, pero poco duró la alegría. Perle Morroni filtró un pase entre la defensa realista para que Kadidiatou Diani, después de regatear a Quiñones, marcase el 1-2.

Atlético gana en los penaltis

En la otra semifinal, el Atlético de Madrid venció al Fortuna Hjørring en la tanda de penaltis. Las danesas se adelantaron con un gol de Lise Dissing en el minuto 60. Las rojiblancas lucharon por igualar el marcador en la última media hora, y se vieron recompensadas en el minuto 94, cuando Esther González anotó el gol del empate y mandó el partido al punto de los 11 metros. En el cara o cruz, las colchoneras no fallaron y se clasificaron por penaltis (4-3) para la final de mañana.

La final entre PSG y Atlético de Madrid será mañana a las 13.00 horas. También se jugará en las instalaciones de Zubieta y se podrá seguir a través de Teledonosti. Al igual que el partido por el tercer y cuarto puesto, entre la Real y el Fortuna Hjørring que se jugará a las 10.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos