Samuyiwa celebra un gol con sus compañeros de la Real en un torneo en Semana Santa.

La Real Sociedad incorpora al juvenil sueco Santino Samuyiwa

La Real da un nuevo paso en su convenio con el OIS Göteborg y se hace con el jugador tras probarle en un torneo amistoso con la Real en Semana Santa

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

La Real ha dado un nuevo paso en el convenio que tiene firmado desde hace seis temporadas con el club sueco OIS Göteborg al tener a prueba durante unos días a un jugador sueco con idea de que a partir de la próxima temporada pudiera incorporarse a algún equipo de las categorías inferiores.

Santino Samuyiwa es un delantero de 16 años que ha estado conociendo las instalaciones de Zubieta con idea de que a partir de la próxima temporada pueda seguir formándose. Samuyyiwa ha podido participar en un torneo amistoso con la Real durante la Semana Santa, como otros tantos chavales de clubes convenidos a los que la Real sigue de cerca y a los que prueba en estas fechas en competiciones no oficiales. El delantero, de ascendencía nigeriana, tiene unas facultades físicas superiores a los chavales de su edad. Marca diferencias con su físico y técnicamente anda por encima de la meda, según subrayan quienes le han visto jugar.

Internacional con Suecia en las categorías inferiores, ha podido conocer a su compatriota Isak como se puede comprobar en sus redes sociales, en las que también asoma con los técnicos del club sueco que le han acompañado.

Este nuevo paso lo avanzó el presidente Jokin Aperribay en el foro empresarial de EL DIARIO VASCO en junio del año pasado. En ese marco desveló que un jugador del OIS Göteborg iba a aterrizar en Zubieta enmarcado en el proyecto conjunto que llevan adelante los dos clubes. Es un acuerdo de «transferencia de metología sin contraprestación económica». Igual que el OIS pondrá una pica en Zubieta, la Real también ha tenido la oportunidad de llevar jugadores al club sueco durante un tiempo. Peru Ruiz ha sido el último al ser cedido esta temporada al club sueco durante cuatro meses.

El movimiento nada tiene que ver con la posibilidad de que la Real haya dado con un mirlo blanco en Suecia sino que es un movimiento natural enmarcado en esa experiencia en la que está enmarcado. El OIS Göteborg es uno de los 91 clubes convenidos de la Real.