Real Sociedad

La Real se mantiene en la novena plaza, a un punto de los puestos europeos

I.L.

Después del empate de ayer en Mestalla, la Real termina la vigesimotercera jornada en la novena plaza con 31 puntos, a uno de los puestos europeos a falta de que hoy (21.00 horas) se dispute en Mendizorrotza el Alavés-Levante.

Desde que Imanol Alguacil se hiciese cargo del primer equipo a finales del mes de diciembre, el equipo ha subido como la espuma en la tabla. Antes del parón navideño el equipo se encontraba inmerso en un bucle de malos resultados que le llevaron a ocupar la decimoquinta plaza de la clasificación tras perder en Anoeta por la mínima ante el Alavés. Solo tres puntos separaban a los blanquiazules de la zona de descenso, que por aquel entonces ocupaban Athletic, Rayo Vallecano y Huesca.

La victoria en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que no atravesaba su mejor momento sirvió para que el conjunto txuri-urdin comenzase a escalar puestos en la clasificación y a poner tierra de por medio con los tres de abajo. Gracias al triunfo en La Castellana, los de Alguacil ascendieron hasta la úndecima plaza. Cinco puntos separaban a los realistas del descenso.

En Anoeta ante el Espanyol os de Alguacil salieron victoriosos por tres goles a dos y el empate en Vallecas llevaron a la escuadra blanquiazul a ocupar el octavo puesto, la segunda mejor plaza en lo que va de temporada tras las dos primeras jornadas (triunfo ante el Villarreal y empate ante el Leganés) en las que la Real fue séptima.

La Real ocupa ahora el noveno puesto de la clasificación gracias a que ayer el Eibar no pudo llevarse la victoria del Sánchez Pizjuán cuando lo tenía todo de cara para conseguir los tres puntos. En caso de que los armeros hubiesen vencido, la Real hubiese bajado hasta la décima plaza de la tabla y el Eibar se habría afincado en la sexta plaza.