Real Sociedad

La Real juega en Bergara ante Osasuna con la zaga entre algodones

Entrenamiento de la Real Sociedad este viernes en Zubieta. /LUSA
Entrenamiento de la Real Sociedad este viernes en Zubieta. / LUSA

Sin Navas y Llorente, Garitano cuenta hoy con el tocado Aritz y el recién llegado Héctor Moreno, más los centrales del Sanse

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Asier Garitano tendrá que ingeniar una nueva zaga para el amistoso que hoy juega la Real Sociedad en el campo Agorrosin de Bergara a partir de la 18 horas porque no puede contar con Navas y Llorente, ambos tocados, y solo tiene a Aritz y Héctor de la primera plantilla para jugar en el centro de la zaga, con el hándicap de que ninguno de estos dos está en plenas facultades para jugar.

Aritz no ha podido seguir el ritmo de sus compañeros esta semana, ayer mismo abandonó la sesión antes de que terminara, mientras que Héctor Moreno ha sido el último en incorporarse al equipo tras jugar el Mundial y todavía, como es lógico, no está en un nivel físico óptimo.

Ante esta tesitura, Garitano, en su regreso a su casa, tendrá que tirar de los jugadores del Sanse que se vienen entrenando con el primer equipo, los centrales Le Normand y Lapeña, y también podría utilizar a Zubeldia en esa posición e incluso a De la Bella, como hizo ayer en el entrenamiento matutino.

El que no jugará hoy es Kevin porque con unos molestias físicas no se pudo entrenar ayer con el grupo y lo normal es que Concha tampoco fuerce porque no pudo acabar ayer el entrenamiento de la tarde por unas molestias en la zona inguinal. El resto de jugadores estarían disponibles. Puede que incluso Agirretxe pueda tener sus primeros minutos en esta pretemporada porque sigue dando pasos y se entrena ya al mismo ritmo que sus compañeros.

La Real Sociedad llega a este amistoso después de jugar en Zubieta ante un combinado del Sanse y el C al que ganó por 4-0, superar por 2-3 al Eibar en Ipurua y empatar a uno este miércoles ante el Real Unión en Azkoitia.

Osasuna, con Jagoba Arrasate al frente del equipo, llega a este partido después de haber perdido 1-0 ante el Real Unión, haber ganado 8-0 al Arenas y 1-0 al Huesca. La Real es por tanto el segundo rival de LaLiga al que se enfrenta en pretemporada. Además, será el segundo partido que disputen los rojillos esta semana después de jugar el pasado miércoles en Fustiñana (Navarra) ante el Huesca (1-0).

El técnico no dará minutos ni a Carlos Clerc ni a Íñigo Pérez porque ambos arrastran todavía problemas por sendas sobrecargas musculares. Lillo, con una fuerte contusión en la rodilla izquierda, tampoco jugará en Bergara. Sus lugares los ocuparán Brandon, Moncayola y Herrando.

Hay entradas

Quedan entradas a la venta para el partido. La taquilla de Agorrosin abrirá hoy de 10.30 a 12.30 horas y desde las 16 horas al inicio del partido. El precio para los adultos es de 20 euros; los jóvenes entre 13 y 18 años pagarán 15 euros y los menores de 10 años abonarán 10 euros. Los jugadores del Bergara Kirol Elkartea también podrán tener entradas a diez euros. Se ha habilitado una tribuna supletoria con capacidad para trescientas personas. La última visita de la Real Sociedad a Bergara se produjo en agosto de 2016 ante el Eibar en apoyo al Kilometroak.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos