Real Sociedad

Victoria de la Real Sociedad por 4 a 0 para empezar a coger sensaciones

Los de Garitano han jugado con la equipación de entrenar mientras los canteranos lo han hecho con peto blanco./JOSÉ MARI LÓPEZ
Los de Garitano han jugado con la equipación de entrenar mientras los canteranos lo han hecho con peto blanco. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Los de Asier Garitano disputan su primer partido amistoso con victoria ante el combinado del Sanse y la Real Sociedad C

BEÑAT ARNAIZ

Tras una primera semana dura de entrenamientos, la Real Sociedad disputó su primer partido de pretemporada ante un combinado compuesto por jugadores del Sanse y de la Real Sociedad C. Los pupilos de Asier Garitano se impusieron con total autoridad al derrotar a los canteranos blanquiazules por 4-0 gracias a los goles de Oyarzabal, Willian José de penalti, Concha y Merquelanz. Garitano formó dos onces completamente distintos para poder dar la alternativa a todos los jugadores disponibles.

La primera parte comenzó con un dominio total de la Real Sociedad, y rápidamente se adelantó en el marcador. Corría el minuto 4, y tras una buena jugada colectiva, Juanmi ganaba línea de fondo para poner un excelente servicio a Oyarzabal que remataba al fondo de la red. La Real Sociedad era dueño y señor del balón con posesiones largas, especialmente con un Zurutuza muy participativo. Los jugadores de Garitano pudieron aumentar la ventaja en el marcador, pero dos buenas paradas de Garrantxo a tiros de Juanmi y Oyarzabal, y un disparo al poste de Aritz impidieron el segundo gol realista.

No fue hasta el minuto 33 cuando llegó el segundo gol txuri-urdin. Tras una gran jugada personal de Zaldua por la banda derecha, este encaró a la defensa y provocó un claro penalti que fue transformado por Willian José al engañar por completo al guardameta del Sanse.

Hasta el descanso, la Real Sociedad siguió dominando el encuentro, pero sin inquietar en exceso la portería de Garrantxo, que en la segunda parte sería sustituido por Agirre.

De cara a la segunda mitad, Garitano cambió el once por completo, pero no la forma de jugar. La Real Sociedad continuó con el dominio del balón, con largas posesiones pero sin profundidad. Las dos primeras ocasiones de la segunda parte corrieron a cuenta de Bautista. El ariete txuri-urdin mostró su gran faceta de rematador, pero su disparo fue repelido por una buena parada de Agirre.

La jugada del partido

En el minuto 72 llegó la jugada más destacada del partido. Pardo tiró una gran diagonal hacia Concha y el jugador cántabro, tras un excelente control, se perfiló desde la banda derecha hacia el centro, marcando un golazo por la escuadra derecha de la portería de Agirre. Poco después del tercer gol realista, los potrillos tuvieron un par de buenas llegadas que fueron solventadas por la defensa blanquiazul.

Cuando el partido iba a tocar a su fin, Capilla provocó una falta lateral en una buena internada por la banda derecha. La falta fue botada magistralmente por Pardo y rematada por Merquelanz al fondo de la red para poner el 4-0 definitivo. En definitva, cómoda victoria de la Real Sociedad ante los canteranos.

GO LA ZO! • 😍 @daviddconcha27 ⚽️ • #Zubieta #RealSociedad

Una publicación compartida de Real Sociedad de Fútbol (@realsociedad) el

Más

 

Fotos

Vídeos