Portu se lamenta de una ocasión fallada ante el Getafe. /Manu Reina

Portu se lamenta de una ocasión fallada ante el Getafe. / Manu Reina

Liga Santander La Real Sociedad saca un punto ante el Getafe con gol de Oyarzabal

Sandro ha adelantado al Getafe en la primera parte de en encuentro en el que los de Imanol han dispuesto de ocasiones suficientes como para llevarse los tres puntos

Xabier De la Linde
XABIER DE LA LINDE

La Real Sociedad ha empatado a uno ante el Getafe en el Colsieum Alfonso Pérez en un partido trabado y con pocas ocasiones claras. Sandro ha adelantado a los locales en la primera parte tras un robo en la salida de balón y ya en la segunda Oyarzabal ha puesto el empate definitivo con cabezazo dentro del área pequeña a centro de Gorosabel. Con este punto, los txuri-urdin son colíderes en la clasificación liguera junto a Real Madrid y Atlético de Madrid.

Imanol ha vuelto a mover el banquillo respecto al partido de Europa League ante el Mónaco para dar entrada a Gorosabel, Aritz, Navarro y Lobete. De esta forma, el once de la Real ha estado formado por Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Navarro, Portu, Lobete y Oyarzabal.

En la primera medio hora de juego apenas ha habido ocasiones de gol para los dos equipos. Tan solo un remate cruzado de Portu que Soria ha blocado sin problemas. Merino ha dado el susto a los diez minutos de juego tras hacerse daño en el hombre en una caída.

El partido ha empezado a abrirse después de una clara ocasión de Lobete para adelantar a los txuri-urdin. Tras una buena jugada de Oyarzabal, el disparo mordido del delantero de Lezo se ha marchado rozando el palo izquierdo del meta rival.

Cuando la Real estaba más cerca del gol, una pérdida en la salida de balón de Aritz ha propiciado el gol de Sandro, que ha batido a Remiro con un tiro centrado. Los jugadores realistas han pedido falta en esa acción, pero el VAR no ha intervenido.

Tras el descanso, la Real ha buscado desde el primer minuto el empate con varios acercamientos peligrosos que no ha llegado a concretar. En el 55', Soria ha sacado una gran mano a disparo de Merino e Imanol no ha tardado en mover el banquillo al sacar a Isak y Barrenetxea.

A pesar de la reacción inicial, el empate no ha llegado hasta el 67' tras un remate de cabeza de Oyarzabal dentro del área pequeña gracias a un gran centro de Gorosabel desde la banda derecha.

Tras el gol realista, ambos equipos han buscado la victoria más con el corazón que con ocasiones. La Real ha estado más que el Getafe de ganar con fuerte disparo en el descuento de Isak que ha repelido Soria.