La Real Sociedad sigue al danés Andreas Skov Olsen, extremo derecho de 19 años

La Real Sociedad sigue al danés Andreas Skov Olsen, extremo derecho de 19 años

DV

La Real Sociedad se ha fijado en el danés Andreas Skov Olsen para ocupar el puesto de extremo derecho durante la próxima temporada. El club txuri-urdin lleva tiempo siguiendo al joven talento de 19 años que juega en el FC Nordsjælland y ha marcado 19 goles durante esta temporada, dato que ha puesto al jugador internacional sub21 en el mercado.

El interés por este futbolista responde a uno de los objetivos prioritarios del club blanquiazul, que no es otro que fichar a un extremo derecho. En este sentido, es sabido que se ha interesado por la situación de Cristian Portugués 'Portu', uno de los jugadores más destacados del Girona de Eusebio que acaba de perder la categoría. Y en la lista también se encuentra Andreas Skov Olsen.

Se trata de una de las promesas del fútbol danés que muestra capacidad para jugar por la banda derecha a pesar de ser zurdo, lo que le habilitaría en caso de ser necesario para tomar otras demarcaciones dentro del terreno de juego si así lo requiriera Imanol Alguacil.

Skov Olsen va a disputar el Europeo sub21 de este verano en Italia y San Marino, donde coincidirá con Oyarzabal, Merino y Zubeldia, tres de sus posibles compañeros en un jovencísimo centro del campo txuri-urdin si es que finalmente la Real se lanza a por el fichaje del danés.

Le queda un año de contrato con el FC Nordsjælland, y son muchos los equipos europeos que se han fijado en sus buenas prestaciones. De momento, su agente ya ha estado en San Sebastián y el jugador tendría a la Real como una de sus opciones prioritarias.

Mientras se concreta el interés de la Real en este joven jugador, no se despeja de momento el futuro de Januzaj en el club blanquiazul. El belga, igualmente extremo derecho, es otro de los jugadores con buen cartel en el mercado aunque tiene contrato con la Real.