Fútbol femenino

La Real ficha en propiedad a Carla Bautista

Garbiñe Etxeberria y Carla Bautista. / RS

La manchega llega libre a la Real Sociedad donde el año pasado estuvo cedida por el Atlético de Madrid

IKER MENDIA

La Real Sociedad ha comunicado este miércoles que ha incorporado en propiedad a la atacante Carla Bautista. La jugadora estuvo cedida por el Atlético de Madrid la temporada pasada y llega libre al conjunto donostiarra hasta el 30 de junio de 2021.

La jugadora manchega, una de las artífices del histórico triunfo en la Copa de la Reina, se ha mostrado feliz de fichar por la Real Sociedad. «Estoy muy contenta, ha sido un año muy intenso en el que hemos ganado la Copa, ha sido un año redondo», ha declarado la jugadora a la televisión del club.

Carla Bautista también ha reconocido que el proyecto que está armando la Real Sociedad para la temporada que viene «me ha gustado. Somos un equipo súper joven y quiero crecer en el club». La jugadora manchega no tendrá problemas de adaptación después de la pasada temporada. «Tanto la ciudad como el club el año pasado me acogieron muy bien y estoy muy contenta de poder seguir», ha recalcado.

En este crecimiento que está experimentando el fútbol femenino en la Real Sociedad, Carla Bautista quiere seguir dando pasos junto al club donostiarra. «Quiero ver dónde se puede llegar, seguir trabajando, mejorando y aspirar a nuevos objetivos, que cuanto mayores sean, mejor», ha señalado la jugadora.

Por su parte, la responsable de la sección de fúbtol femenino de la Real Sociedad, Garbiñe Etxeberria, también se ha mostrado encantada de contar con los servicios de Bautista en propiedad. «Viendo sus caracterísicas, creo que nos puede ayudar mucho en enriquecer el equipo. Hay que tener en cuenta lo joven que es y todo lo que nos ha dado», ha señalado.

La contratación de Carla Bautista se ha conocido después de que la Real Sociedad hiciera oficial la semana pasada el fichaje de Bárbara Latorre procedente del F.C. Barcelona. Otra de las futbolistas que posiblemente vista de azul y blanco la próxima campaña será Lucía Rodríguez. La futbolista de 19 años es una de las perlas del fútbol español y llegaría del Madrid CFF para reforzar el lateral derecho. También se trabaja en el fichaje de la noruega Andrine Hegerberg, hermana de la balón de oro Ada Hegerberg.