La Real, a por Europa con la mirada puesta en la otra final

Sprint final. Accederá a la Europa League si es quinta o sexta, en este caso si el Barça gana la Copa al Athletic. En ese supuesto, el séptimo iría a la Conference League

Raúl Melero
RAÚL MELERO

Jornada 29 Real - Athletic

La revancha de la final

La Real sigue en su camino de clasificarse la próxima temporada para disputar competición europea. Imanol volverá a contar con varias bajas para un derbi que ha tenido claro color blanquiazul con una derrota en las últimas ocho temporadas. No se parecerá en nada, pero el choque del miércoles servirá como revancha a lo sucedido el sábado.

Jornada 30 Valencia - Real

Un rival que mira hacia abajo

Con poco tiempo para preparar el partido del domingo (16.15 horas) por la disputa del derbi el miércoles, la Real se plantará en un campo histórico pero con un rival que mira más hacia abajo que hacia arriba. El Valencia fue capaz de ganar en Anoeta, 0-1, de manera injusta y habrá que tomar buena nota de cómo fue aquel choque.

Jornada 31 Real - Celta

No pinta que vaya a ser fácil

Jornada 32 Eibar - Real

Realidades diferentes

El derbi de Ipurua enfrentará dos realidades bien distintas. No se le ha dado muy bien a la Real, aunque en la última visita, el primer partido que se jugó sin público antes del confinamiento, ganaron los realistas por 1-2. El choque será una oportunidad para los de Mendilibar de sacar tres puntos que ayuden a salir de los puestos de abajo.

Jornada 33 Real - Sevilla

Partido con valor doble

A no ser que cambie mucho la tabla, el partido ante el Sevilla en Anoeta puede ser clave para las opciones europeas de la Real. Y si los resultados han acompañado, quién sabe si puede ser el último asalto hacia la Champions. En el Pizjuán los txuri-urdin cayeron 3-2 en un partido loco. El averaje está a tiro por si acaso. Se juega antes que la 31 y la 32.

Jornada 34 Huesca - Real

Invictos en El Alcoraz

El Alcoraz de Huesca calibrará cómo está la Real en los últimos cinco encuentros de Liga, a los que Imanol se refirió como claves para ver a qué puede pelear o aspirar el cuadro realista. Será la cuarta visita en la historia de los blanquiazules al feudo altoaragonés donde hasta la fecha no ha perdido. Dos victorias y un empate han sido los resultados.

Jornada 35 Real - Elche

Uno de los más asequibles

Sobre el papel, y más siendo en Anoeta, es uno de los encuentros más asequibles que le quedan a la escuadra txuri-urdin en las diez últimas fechas. Quien más quien menos cuenta con los tres puntos ante los ilicitanos, fuera del descenso a día de hoy después de la llegada de Pacheta al banquillo, pero que tienen un estrecho margen.

Jornada 36 At. Madrid - Real

Máxima exigencia

El choque más complicado de lo que queda de temporada y contra el Atlético, que habrá jugado tres días antes en el Camp Nou. Los colchoneros tendrán media liga en el bolsillo o se les habrá complicado las cosas, pero lo que está claro es que no saldrán a especular contra una Real que ya logró el empate la pasada temporada en el Wanda.

Jornada 37 Real - Valladolid

El broche en Anoeta

Como sucederá ante el Elche, otro enfrentamiento con claro pronóstico realista. El Valladolid ha estado durante toda la temporada en puestos de descenso y puede ser una víctima propiciatoria para acabar la Liga en el Reale Arena con tres puntos que ayuden a la Real a lograr el objetivo europeo. Puede ser el broche de oro.

Jornada 38 Osasuna - Real

¿Habrá algo en juego?

La Real cerrará la temporada 2020/21 en el remozado y coqueto El Sadar ante el Osasuna de Jagoba Arrasate. Dependerá de los resultados de cada uno para comprobar si uno o ambos equipos tienen algo en juego, con todo lo que suele suceder en las últimas jornadas y la coyuntura de necesidad o motivación que hay.

logo-correo-on2.svg
Este contenido es exclusivo para suscriptores