La Real se estrena a lo grande en Zubieta

Las jugadoras del equipo celebran uno de los tantos/Real Sociedad
Las jugadoras del equipo celebran uno de los tantos / Real Sociedad

El equipo femenino logra su segunda victoria consecutiva tras pasar por encima del Málaga, equipo recién ascendido a la Liga Iberdrola

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

Si la pasada temporada las de Gonzalo Arconada no lograron la primera victoria hasta la jornada nueve, esta campaña la Real ha arrancado la Liga Iberdrola como un auténtico tsunami. Dos triunfos en dos jornadas y seis goles a favor por tan solo dos en contra.

Este domingo se estrenaron en Zubieta ante uno de los conjuntos que debuta este año en la máxima categoría del fútbol femenino, el Málaga. Al conjunto andaluz todavía le falta mucho rodaje en la Liga Iberdrola y quedó más que demostrado tras la goleada que le endosó el conjunto txuri-urdin.

No pudieron comenzar mejor las cosas para las realistas. Nahikari ganó la espalda a la defensa boquerona y tras quedarse en el mano a mano ante Chelsea sufrió una entrada por detrás de una defensa andaluza. Penalti claro, aunque en la grada se formó un runrún debido a que la colegiada parecía haber señalado saque de puerta. Resuelto el suspense fue la misma delantera realista quien transformó la pena máximo en el minuto ocho. El conjunto txuri-urdin dominaba el encuentro sin problema alguno, moviendo al Málaga de lado a lado con rápidas transiciones de dos toques y volcando el juego por la banda de Marta Cardona, fichaje para esta temporada y que ha cuajado dos actuaciones sobresalientes en los dos compromisos ligueros, haciendo olvidar a Claudia Zornoza, actualmente en las filas del Levante. Las guipuzcoanas pudieron marcharse a vestuarios con un marcador más abultado, pero una vaselina de Nahikari y un disparo de Manu Lareo se marcharon fuera por muy poco.

Soldevilla, tras un córner

Tras los pertinentes quince minutos de asueto, las de Arconada tardaron muy poco en poner tierra de por medio. Paola Soldevilla aprovechó una segunda jugada en un rechace dentro del área pequeña tras el saque de un córner para subir el segundo al luminoso en el 52. Dos minutos antes, a punto estuvo Cardona de anotar su segundo gol en el presente campeonato, pero cruzó demasiado su disparo.

La Real tocaba y tocaba y el Málaga corría detrás del esférico para desesperación de Antonio Contreras, técnico boquerón que realizó el primer cambio en el minuto 36 de la primera parte. A falta de doce minutos para terminar el partido, Nahikari volvió a perforar la portería de Chelsea tras plantarse sola ante la meta visitante y firmar su primer doblete de la temporada.

Las realistas comparten liderato junto al Albacete y al Atlético de Madrid con seis puntos. El próximo fin de semana se medirán a otro equipo recién ascendido, el Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos