Fútbol

«La Real es un equipo alegre, que tiene calidad individual y practica un fútbol ofensivo»

Solari en sala de prensa./EFE
Solari en sala de prensa. / EFE

Solari no se fía del conjunto txuri-urdin y asegura que el cambio de entrenador «puede afectar a su sistema y al estilo»

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAINSAN SEBASTIÁN.

Santiago Solari compareció ayer en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas antes de dirigir el último entrenamiento previo al partido de esta tarde (18.30 horas) contra la Real. El técnico argentino ya se ha visto las caras con Imanol Alguacil cuando ambos dirigían a sus respectivos filiales. Fue el 7 de enero de 2017 y el Castilla consiguió llevarse los tres puntos de vuelta a Madrid tras ganar 1-2 en Zubieta. En la primera vuelta de esa misma campaña, los blancos también salieron victoriosos después de remontar un 0-2 favorable al conjunto txuri-urdin en el estadio Alfredo Di Stefano.

Ahora, ambos técnicos dirigen al primer equipo y a cada uno de ellos le toca analizar a su rival. Solari valoró el juego ofensivo txuri-urdin con la duda de la apuesta que realizará el nuevo técnico realista. «Es un equipo siempre alegre, que tiene calidad individual y practica un fútbol ofensivo. Ha cambiado su entrenador y siempre que hay un cambio puede afectar a su sistema y al estilo. No cambia sus futbolistas, que son buenos y alegres en la parte de arriba», dijo.

Más serio de lo habitual en sus comparecencias, Solari destacó el nivel de LaLiga para restar importancia al empate cosechado el jueves en el estadio de La Cerámica, que deja al Real Madrid a siete puntos del Barcelona. «Tenemos una de las ligas más bonitas y competidas del mundo, ningún equipo te regala nada y todos tienen talento para hacer daño a cualquiera. Es difícil sacar puntos. No hay que subestimar los empates aunque queremos ganar todos los partidos».

«Tenemos una de las Ligas más competidas del mundo y ningún equipo te regala nada»«Marcelo ha tenido un primer semestre con tres lesiones y tenemos que cuidarle»

El objetivo que marcó el técnico madridista es seguir creciendo y remontando en la clasificación, defendiendo su trabajo al recordar que cogió al equipo fuera de posiciones europeas de la tabla. «Tenemos que seguir recortando, dando todo en cada batalla para ganar, que es a lo que salimos. El calendario es muy intenso. Nos presenta un partido cada tres días y lo más importante es que logramos obtener el nivel de energía en cada uno de los partidos, que recuperemos a los lesionados y que no se nos lesione ninguno de los que hemos recuperado».

Por último, se defendió de la crítica que ha recibido por sus cambios ante el Villarreal, defendiendo que Isco Alarcón tiene condiciones para jugar en la demarcación de Bale. «Isco me parece un jugador que tiene tanta calidad que puede jugar en cualquier zona del campo. A veces no se tiene porque ser determinante con la velocidad y sí con la creatividad, el último pase, la imaginación y calidad técnica. Hay muchas maneras de ser determinante en el fútbol, cada uno con sus características», sentenció.

«Tenemos que salir a pelear»

Con un mensaje más intenso hacia sus futbolistas desde rueda de prensa, el técnico argentino les pidió «pelear» para cumplir los objetivos. «Tenemos que salir a pelear, asumir el reto de las situaciones difíciles que es de lo que se trata el carácter ganador y no colgarse medallas fáciles. Estamos contentos con lo que estamos haciendo y es matemática, una cuenta fácil, que tenemos que seguir recortando en Liga», manifestó.

Sobre el rendimiento de sus jugadores, Solari aseguró que «ellos ponen todo su empeño, no hay ninguna duda, hay que ver cómo jugó Bale la segunda parte en Vigo con el tobillo hinchado para acabar con once, Benzema da todo cada partido, Lucas haciendo 14 kilómetros por partido y dando asistencias, el corazón de Carvajal, Modric cómo jugó con fiebre ante el Villarreal porque era muy importante. El nivel de compromiso con esta camiseta es innegable», apuntó.

Sobre Marcelo, uno de los señalados en Villarreal, Solari declaró que «ha tenido un primer semestre difícil con tres lesiones musculares. Ha ido recuperando poco a poco. Luego, tuvimos un viaje al Mundial de Clubes y un parón de Navidad. Poco a poco ha ido cogiendo ritmo. Es importante que no se vuelva a lesionar porque es un jugador fundamental para el club. Hay que cuidarlo».

Más

 

Fotos

Vídeos