Aperribay y Oyarzabal, conversando en Zubieta./josé mari lópez

Aperribay y Oyarzabal, conversando en Zubieta. / josé mari lópez

Sesión de trabajo

Cientos de niños gobiernan Zubieta mientras que Jokin Aperribay 'mima' a Mikel Oyarzabal

El atacante eibartarra ha vuelto a ejercitarse con normalidad en una sesión en la que también han participado Merino y Aihen

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO

El primer equipo de la Real Sociedad se ha ejercitado esta especial mañana de Nochebuena en Zubieta. Mientras que cientos de niños disputaban en las instalaciones del club txuri-urdin el clásico Torneo de Navidad, los hombres de Imanol se han ejercitado desde las 11.00 horas en una soleada mañana de diciembre que no ha dejado, a priori, ninguna novedad reseñable. Mikel Oyarzabal continúa trabajando con normalidad con todo el grupo.

El eibartarra ha entrenado a muy buen ritmo en una sesión en la que también han trabajado con normalidad Mikel Merino -no puede jugar ante Osasuna por sanción- y Aihen Muñoz. Las bajas han sido las ya conocidas de Álex Sola, Beñat Turrientes, Carlos Fernández, Ander Barrenetxea y Umar Sadiq, que han realizado trabajo de manera individual.

En el entrenamiento se ha observado el buen ambiente que había entre los Cho, Kubo, Elustondo, Karrikaburu -único potrillo en el entrenamiento-, Zubimendi y compañía, que están con muchas ganas de volver al ruedo de la competición.

JOSÉ MARI LÓPEZ

Tras la conclusión del entrenamiento del primer equipo masculino, una delegación del club blanquiazul encabezada por el presidente, Jokin Aperribay, al que seguían Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea y Beñat Turrientes, se ha acercado al Z1 para saludar a los cientos de niños que han participado esta mañana en el Torneo de Navidad de la Real Sociedad, en el que se ha impuesto el Hondarribia FE en la gran final.

Al máximo dirigente txuri-urdin se le ha visto muy encima del capitán realista, al que ha arropado y con el que se ha mostrado muy cercano.

Osasuna en el horizonte

El conjunto txuri-urdin descansará este domingo, y retornará a los entrenamientos el lunes, día 26, para preparar la vuelta de la Liga con la visita de Osasuna al Reale Arena el próximo sábado, a partir de las 16.15 horas. Ante los navarros, un hueso muy duro de roer, habrá en juego tres puntos importantísimos para seguir en los puestos más altos de la clasificación.

En estos momentos, tras haberse disputado 14 jornadas ligueras, los de Imanol Alguacil son terceros en la tabla con 26 puntos.