Real Sociedad

La Real entrena pensando en Mallorca con Aritz y Llorente haciendo pareja en la zaga

Los jugadores de la Real Sociedad durante el calentamiento previo al entrenamiento./Lobo Altuna
Los jugadores de la Real Sociedad durante el calentamiento previo al entrenamiento. / Lobo Altuna

La plantilla realista trabaja en Zubieta en una sesión suave, con mucho balón, y las ausencias por lesión de Portu y Sagnan

Eneko Pérez
ENEKO PÉREZ

El primer entrenamiento de la semana tras el dulce empate conseguido el sábado en Mestalla en el minuto 100 ha estado repleto de gente en las gradas. Imanol ha contado con todos sus futbolistas para esta práctica, a excepción de Portu y Sagnan, lesionados. El francés está descartado para el partido en Mallorca de este domingo, y el atacante murciano lo tiene muy difícil.

Una sesión suave de una hora y con mucho balón en la que el bloque txuri-urdin ya ha estado trabajando pensando en la visita a Son Moix, un campo que trae recuerdos buenos... y no tan buenos. Tras un breve calentamiento y algún ejercicio, el técnico realista ha dispuesto a sus jugadores en dos equipos para realizar una posesión en tres-cuartos de campo. Aritz y Llorente, por un lado, y Le Normand y Zubeldia, por el otro, han formado como centrales en ambos bandos. El beasaindarra y el madrileño, ya sin sanción, podrían ser la pareja de centrales este domingo, con Zaldua y Aihen apoyándolos en los flancos.

La última parte de la práctica consistió en trabajar los centros laterales. En una parte del campo centrocampistas y atacantes remataban a portería sin oposición real, y en la otra defensas y algunos medios como Illarra o Guevara se afanaban en despejar los envíos que llegaban desde las bandas. Labaka, segundo entrenador, estuvo charlando aparte con Mikel Oyarzabal y Ander Guevara, a los que dio alguna que otra indicación táctica.