Pretemporada

La Real Sociedad empata ante el Girondins

La Real se trae un empate de su amistoso frente al Girondins de Burdeos./Arizmendi
La Real se trae un empate de su amistoso frente al Girondins de Burdeos. / Arizmendi

Un tanto de penalti de Bautista en el descuento puso las tablas en San Juan de Luz

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

A falta de algo más de un mes para que arranque la liga, la Real Sociedad disputó este domingo en San Juan de Luz su segundo amistoso de la pretemporada. Después de vencer a Osasuna por la mínima hace unos pocos días en Bergara gracias al gol de Ane Etxezarreta, las pupilas de Gonzalo Arconada se vieron las caras en el campo Pavillon Bleux frente a un rival de altura, el Girondins de Bordeaux, conjunto que milita en la máxima categoría francesa. El encuentro se realizó en colaboración con Seaska, la Federación de Ikastolas de Iparralde, que este año cumple su 50 aniversario.

El técnico donostiarra saltó al campo con Nanclares en portería –Mariasun continúa con su recuperación de la fractura oculta del hueso escafoides que padece en su muñeca derecha–; Lucia, Mendoza, Tejada e Iraila en la zaga; Itxaso, Baños y Sara en la medular y finalmente Manu, Cardona y Nerea Eizagirre en la zona de tres cuartos. Fueron las realistas las que se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Sara Olaizola cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido. La centrocampista empujó el esférico a la red tras un centro raso. El primer acto estuvo realmente igualado y fruto de ello llegó el empate de la escuadra francesa en el 35 por mediación de Maëlle Garbino de cabeza.

Ya en la segunda mitad, fue el Girondins el que dio un paso al frente en busca de la victoria, aunque a punto estuvo Manu en el 55 de sorprender a la guardameta Gilles con un buen lanzamiento de falta, pero sería Vivi Asseyi la que marcase en el 72 tras una cesión dentro del área. Cuando todo hacia presagiar una holgada victoria de las francesas –llegaron a tener hasta dos claras ocasiones para marcar el tercero– las realistas se encontraron con un penalti que Carla Bautista se encargó de resolver para traerse de vuelta a Donostia un empate y mantenerse invictas en lo que va de pretemporada.

Antes del partido se celebró un acto por el aniversario de Seaska, la Federación de Ikastolas de Iparralde.
Antes del partido se celebró un acto por el aniversario de Seaska, la Federación de Ikastolas de Iparralde. / Arizmendi