Fútbol

Real y Eibar conocen hoy sus rivales en la Copa

Real y Eibar conocen hoy sus rivales en la Copa

El sorteo se celebra en Las Rozas y blanquiazules y armeros medirán sus fuerzas casi con total seguridad contra un Primera o un Segunda

I.L.SAN SEBASTIÁN.

Llegan los dieciseisavos de final de la Copa, la ronda del torneo en la que entran los equipos de Primera División, entre los que se encuentran la Real y el Eibar. El sorteo de los emparejamientos se celebrará hoy (12.00 horas) en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, concretamente en el salón Luis Aragonés.

Las eliminatorias de esta ronda de dieciseisavos de final se disputarán a doble partido con el primero en las instalaciones deportivas del equipo de categoría inferior. Si los dos conjuntos juegan en la misma categoría, el orden de los encuentros será el de la extracción de las bolas.

Participantes

Primera División
Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Valencia, Villarreal, Sevilla, Betis, Espanyol, Alavés, Real Valladolid, Real Sociedad, Celta, Levante, Eibar, Getafe, Girona, Athletic, Leganés, Rayo Vallecano y Huesca.
Segunda División
Mallorca, Córdoba, Lugo, Cádiz, Almería y Sporting de Gijón.
Segunda B
Villanovense, Ebro, Melilla, Racing de Santander y Cultural Leonesa.
Tercera
Sant Andreu.

Un equipo de Tercera, el Sant Andreu, y cinco de Segunda B -Ebro, Villanovense, Racing, Melilla y Leonesa- encarnan este 2018 el sueño de los modestos de poder enfrentarse y por qué no, superar, a uno de los grandes del fútbol estatal. Los seis se enfrentarán con los cuatro representantes españoles en la Liga de Campeones -Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia- y con dos de la Liga Europa -Villarreal, Betis y Sevilla-. Uno de estos últimos quedará 'libre' y será emparejado con uno de los supervivientes de Segunda (Córdoba, Lugo, Cádiz, Sporting Gijón y Almería, más el Mallorca, que pasó como exento).

La Real afronta el sueño de hacer un buen papel después del fiasco en Anoeta de la temporada pasada ante el Lleida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos