Femenino

Real y Eibar coinciden hoy en Madrid ante dos rivales heridos

Ambos equipos juegan a la misma hora (12.00), las txuri-urdin se enfrentan al Rayo y las armeras (ETB1) a un Real Madrid en crisis que no ha ganado

PAULA SOROETA SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad y el Eibar tienen hoy (12.00 horas) una importante cita en Madrid. Ambos equipos viajan a la capital en la sexta jornada con el objetivo de llevarse los tres puntos ante sendos rivales heridos. No lo hacen eso sí, en la misma situación. Las txuri-urdin llegan en un momento idílico. Buscarán ante el Rayo Vallecano su sexta victoria consecutiva después de haber vencido en la pasada jornada 4-0 al Villarreal. Con pleno de puntos, un balance de doce goles a favor y solo uno encajado, las de Natalia Arroyo quieren seguir con la buena dinámica de juego que han mostrado hasta la fecha.

Enfrente tendrán al Rayo, penúltimo en la clasificación con tan solo un punto después de que solo hayan podido conseguir rascar un empate en lo que va de temporada. Lo hicieron ante el Sporting de Huelva (0-0). No obstante, la mala racha de su rival no debe relajar a las realistas en su esfuerzo por llevarse otra vez los tres puntos.

Si tenemos en cuenta las estadísticas de las últimas temporadas, la balanza se inclina en favor de las txuri-urdin ya que de los nueve últimos partidos de las pasadas cinco campañas (en la 19-20 no jugaron en Vallecas por Covid), la Real suma siete victorias, un empate y una derrota frente a las vallecanas, que solo cuentan con una victoria en este periodo. La pasada temporada la Real Sociedad ganó tanto como local como visitante al Rayo. Cuando recibieron a las vallecanas vencieron 2-0 con dos goles de la capitana, Nerea Eizaguirre, que en la pasada jornada marcó dos tantos y que ya lleva tres en lo que va de temporada. Como visitantes vencieron 1-2 con goles de Amaiur Sarriegi y de la exrealista Nahikari García.

Bien es cierto que el equipo no es el mismo que el de estas últimas temporadas, pero a estas alturas ha quedado ya claro que eso no es problema para que las estadísticas sigan siendo favorables a las txuri-urdin. El conjunto blanquiazul viaja a Vallecas sin novedades en su convocatoria. Solo cuentan con las bajas de Allegra Poljak y de la recién operada, Cecilia Marcos. Iraia tampoco termina de estar al cien por cien.

Bajas en el Eibar

Por su parte, el Eibar juega ante el Real Madrid. Las armeras llegan a este partido después de haber vencido en la pasada jornada 4-0, precisamente al Rayo Vallecano. El conjunto azulgrana ha comenzado la temporada de una forma irregular después de sumar dos victorias y tres derrotas. Por eso, quieren hoy encauzar una buena racha tras el triunfo del fin de semana pasado. Su rival no está en una muy buena situación. Las blancas de Nahikari, equipo de Champions, solo tienen un punto en el casillero y ocupan la antepenúltima plaza. Sin embargo, esta situación no debe bajar la guardia de las armeras. El conjunto dirigido por Ana Junyent cuenta con las bajas de Noko, Honaka, Ana Teresa y Racheal.