Julen Lopetegui, durante el partido ante el Salzburgo. / EP

Real Sociedad - Sevilla

«La Real es un caso digno de estudio», subraya Lopetegui

El entrenador del Sevilla habló sobre el conjunto guipuzcoano ayer, en la rueda de prensa previa al choque de Liga

DV

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, se deshizo en elogios ayer en rueda de prensa hacia la Real Sociedad. El técnico de Asteasu se refirió en primer lugar a lo que espera de un partido que se disputa en una plaza siempre especial para él: «Espero un partido complejo y duro ante un rival que en las tres últimas temporadas ha hecho un gran trabajo, creciendo cada año con su esencia y mejorando exponencialmente, con jugadores jóvenes y de cantera. Es un caso digno de estudio lo que ha hecho este año, con el ascenso de sus dos filiales y entrando en la Europa League. Es el buen hacer y el potencial que tienen. Son un rival muy completo que viene de hacer un partido completo ante el PSV y nos preparamos para un partido de poder a poder».

Sobre la gran cantidad de lesiones que cuenta la Real para este partido, Lopetegui es cauto. «Ellos tienen una plantilla amplia y seguro que van a tener alternativas importantes. Tener un filial en Segunda les permite también alternativas y mañana (por hoy) tendrán calidad, con jugadores reconocidos y con recorrido». Además, tendrán menos descanso: «Estamos al inicio y la Europa League se juega los jueves. Los entrenadores nos adaptamos a eso y a veces te toca jugar a los tres días a veces a los cuatro. Lo que tengo claro es que tendremos un equipo muy fuerte delante, estructurado y un buen recorrido en estas últimas temporadas».

Sobre el concurso de Jules Koundé en el partido del Reale Arena no quiso dejar pistas para Imanol. «Jules hoy (por ayer) ha entrenado, viajará y veremos qué hacemos con él y si puede ayudarnos en el partido ante la Real Sociedad».