Real Sociedad

David Gallego: «La Real desgasta mucho a sus rivales»

David Gallego, en la banda del RCDE Stadium el pasado jueves en el partido de Liga Europa ante el Ferencvaros. / EFE
David Gallego, en la banda del RCDE Stadium el pasado jueves en el partido de Liga Europa ante el Ferencvaros. / EFE

El técnico del Espanyol cree que la escuadra donostiarra «es un equipazo y que tiene jugadores muy determinantes arriba»

E.PSAN SEBASTIÁN.

El entrenador del Espanyol, el debutante en la Liga David Gallego, afirmó ayer en la sesión de entrenamiento previa al partido contra la Real en el RCDE Stadium (hoy a las 14.00 horas) que el cuadro donostiarra «es un equipazo y está en un momento muy dulce de la temporada», y además, aprovechó la ocasión para pedir «especial precaución» a sus futbolistas.

El técnico catalán insistió en que si el bloque perico no está «junto y ordenado» la Real puede hacer «muchísimo» daño en las filas del conjunto blanquiazul. «Es un rival que viene en un estado anímico buenísimo, es de los equipos más en forma del campeonato ahora mismo», analizó Gallego, que confesó que le gusta especialmente la propuesta de juego del contrario, en la que destacan sobremanera hombres como Martin Odegaard o Mikel Oyarzabal.

Igualmente, el entrenador del bloque espanyolista señaló que el cuadro txuri-urdin «inicia el juego francamente bien desde la primera línea, desgasta mucho al rival, tiene mucha posesión y circula muy bien». Además, subrayó el nivel de los futbolistas ofensivos dirigidos por el oriotarra Imanol Alguacil. «Arriba tienen jugadores muy determinantes», apostilló.

Por otra parte, Gallego explicó que después del partido del jueves contra el Ferencvaros, correspondiente a la primera jornada de la Liga Europa, el cuerpo técnico se ha centrado en recuperar físicamente al grupo. «Somos autocríticos con la primera parte contra el Ferencvaros, pero queremos darle continuidad a la segunda», dijo.

«Intentar crecer»

El Espanyol, que cuenta (sin contar el duelo de hoy) con cuatro puntos, merced a un triunfo y un empate en cuatro jornadas, busca la primera victoria en su estadio, una meta que ilusiona a Gallego, que subió al primer equipo desde el filial. «Nuestra idea es intentar crecer e intentar ser mejores cada semana. Lo que buscamos es que la gente se ilusione con el juego. Se veía un ambiente muy positivo en el estadio el jueves y esto es lo que tenemos que hacer», agregó. El club barcelonés facilitó ayer por la tarde la lista de convocados para el duelo de este mediodía, un elenco de 19 jugadores en el que faltan Iturraspe, Ferreyra y Corchia por lesión, y Naldo por sanción, al ser expulsado hace una semana en Ipurua. Hoy hará un descarte.

Finalmente, Gallego valoró el estado físico del delantero argentino Jonathan Calleri, ex del Alavés: «Venía de cuatro meses sin hacer un partido. El jueves no estaba para salir de inicio, sino para jugar unos minutos. Se encuentra muy cómodo yendo al espacio, tiene más movilidad que Ferreyra. Así que yo creo que se pueden complementar perfectamente».

Más