DV de oro

El uno a uno de la Real en la derrota frente al Valladolid

Le Normand remata un saque de esquina/Michelena
Le Normand remata un saque de esquina / Michelena

Le Normand fue el mejor, ganó ocho de los diez duelos que tuvo y en ataque hizo daño en la estrategia, como en la asistencia que da a Oyarzabal de cabeza.

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 3

Moyá.

Comete un grave error de cálculo en la salida del 0-2 ante Antoñito para tratar de arreglar un desajuste defensivo de Theo. Sin embargo, fue de los partidos en los que más intervino, y con acierto. En la primera parte hizo dos buenas paradas ante Óscar y Keko, y en la segunda evitó el 1-3 con otra gran mano ante Keko.

  • 3

Zaldua.

Lo intentó por la banda derecha, tanto individualmente como asociándose con Januzaj, lo que se tradujo en que fue el jugador que más faltas recibió del partido, como la amarilla que fuerza a Calero en el minuto 3. En defensa anduvo firme, salvando un buen balón en el segundo poste en un córner en contra.

  • 4

Le Normand.

Lleva tres partidos a un nivel altísimo para un debutante. No tenía una papeleta fácil ante la rápidez y versatilidad de los atacantes contrarios y lo bordó aprovechando su velocidad. Ganó ocho de los diez duelos que tuvo y en ataque hizo daño en la estrategia, como en la asistencia que da a Oyarzabal de cabeza.

  • 3

Héctor Moreno.

Dadas las bajas de Aritz, Navas y Llorente, hizo el esfuerzo de llegar a tiempo después de acabar tocado ante el Celta. Y cumplió. En el 0-1 la ruptura de Toni le pilla saliendo y a contrapié. En la segunda parte asumió galones en la zona de iniciación y anduvo valiente ante Ünal para bloquear un remate suyo.

  • 1

Theo.

Señalado en los dos goles. En el primero opta por orientar el despeje de cabeza hacia adentro en lugar de hacia la banda. En el segundo se deja la puerta abierta para que se cuele Antoñito. Con semejante día, lo único que le faltó fue cabrearse tras ser sustituido. Puso dos buenos centros en ataque, eso sí.

  • 2

Illarramendi.

Muy floja primera parte, con un error grave que derivó en el 0-1 y muchos errores en el pase que impidieron dar continuidad en el juego colectivo. En la segunda lo hizo mucho mejor y fue clave en la recuperación del equipo, con robos altos en las segundas jugadas y buena dirección en zona de creación.

  • 1

Merino.

Fue el jugador del partido que más balones perdió, lo que trató de arreglar cometiendo numerosas faltas. Tiene mucha clase y, sin duda, va a ser un gran futbolista, pero debe aprender a pensar más rápido para adaptarse cuanto antes a esta Liga. Tiró de carácter para no esconderse nunca. Y eso le honra.

  • 3

Oyarzabal.

Todo actitud y eso cuenta. Empezó caído en la izquierda, luego trató de hacerse un hueco en la mediapunta y acabó de lateral para tratar de remontar el partido por ese carril. No disfrutó de balones claros para jugar, pero su constancia le llevó a marcar el sexto gol de la temporada en ese córner. Algo es algo.

  • 3

Januzaj.

Inédito en la primera parte ante la buena defensa que preparó Sergio González, con Nacho y Óscar encima de él. Tras el descanso lo intentó de todas las maneras, forzando el córner del 1-2 y otras jugadas de peligro. No tuvo su mejor día pero tampoco puede hacerlo todo él solo. Fue el mejor argumento ofensivo.

  • 1

Juanmi.

No encontró espacio para manejarse entre Kiko Olivas y Calero y le costó sujetar el balón en zonas intermedias. También es verdad que le penalizó que la Real jugase muy lejos de la portería contraria en la primera parte. Garitano le dejó en el vestuario en el descanso para dar entrada a Sandro.

  • 2

Willian José.

No termina de ser ese referente arriba de antes, aunque pisó el área más que en otras veces. Antes del descanso rebañó un buen balón ante Masip que Juanmi no aprovechó. En la segunda parte no llega a un centro raso de Theo para empujar. Esta temporada todavía no se le ha visto con la chispa de la anterior.

  • 1

Sandro.

Todo precipitación. Intentó rematar desde todas las posiciones sin éxito. Debe tranquilizarse un poco y reducir esa ansiedad que demuestra en cada acción.

  • 2

Bautista.

Jugó 25 minutos y cazó dos remates en sendos córners, uno a la media vuelta que blocó Masip y otro de cabeza. Más no se le puede pedir.

  • -

Pardo.

Alguna buena acción a balón parado, especialmente de córner.

Clasificación

1.
Zubeldia 47
2.
Oyarzabal 46
3.
Aritz 42
4.
Zurutuza 36
5.
Illarramendi 35
6.
Héctor Moreno 34
7.
Zaldua 33
8.
Theo 31
9.
Juanmi 31
10.
Willian José 30
11.
Moyá 28
12.
Pardo 26
13.
Januzaj 20
14.
Bautista 19
15.
Rulli 19
16.
Merino 18
17.
Sangalli 17
18.
Kevin 16
19.
Llorente 15
20.
Sandro 14
21.
Gorosabel 13
22.
Navas 10
23.
Le Normand 10

BM

Más Real Sociedad