Isak protege el balón en el partido ante el Espanyol. / ARIZMENDI

Real Sociedad La Real se asegura un colchón económico con su billete europeo

Los txuri-urdin han ingresado 15 millones de euros esta campaña y podrían aspirar a superarlos la próxima temporada siendo 6º o 7º

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO

La Real selló el jueves su pasaporte europeo. Los txuri-urdin volverán a defender su escudo más allá de los Pirineos, con lo que ello conlleva, tanto a nivel deportivo como también en lo económico. Jugar en Europa es lo que da grandeza y lo que te hace crecer como entidad. La Real ha ingresado esta temporada alrededor de 15 millones de euros por su participación en la Europa League y se asegura un colchón similar para el próximo curso, independientemente de si disputa la competición o la nueva Conference League.

Los de Imanol tienen el complicado reto de superar los dieciseisavos de final, ronda que se le atraganta, hito deportivo que también se vería reflejado en las cuentas de la Real. Cuanto más lejos llegues, más millones recoges. Que se lo digan al Villarreal. Tal y como publicó este periódico, los txuri-urdin ingresaron 3,63 millones de euros por estar entre los 32 participantes de la Europa League, cifra que fue en aumento con el paso de las jornadas. Los dos triunfos y los tres empates en la fase de grupos, sumado a la clasificación como segundo, reportaron 2,94 millones más. Por el ranking UEFA y el 'market pool' se recibió el resto del dinero. Así, el club aspira a incrementar esas cifras el año que viene. A nada que gane algún partido más en la fase de grupos, bien de Europa League o bien Conference, sumado a la posible clasificación, sería suficiente como para alcanzar esas cifras. Competir regularmente en Europa es la única manera que te permite evolucionar como club.

LOS DATOS

  • Real Sociedad. El tercer billete europeo consecutivo dejará dinero en las arcas de la Real. Los txuri-urdin han ingresado 15 millones este curso, cifra que se puede superar incluso jugando en la Conference League el año que viene.

  • Villarreal. El submarino recibirá casi 75 millones de euros por su brillante Champions, cifra que refuerza un club instaurado entre los grandes.

El Villarreal, 75 millones

Si alguien cumple esa premisa es el Villarreal, semifinalista de Champions League que lo ha bordado en la máxima competición continental. El submarino ha ingresado un total de 75 millones de euros con su participación en la liga de las estrellas. Los amarillos suman ocho participaciones europeas en los últimos nueve años, hito que le sirve para pagar 20 millones por cada fichaje.