Real Sociedad

La Real arranca la semana ensayando una presión alta

Willian José durante el entrenamiento de este lunes./Unanue
Willian José durante el entrenamiento de este lunes. / Unanue

Willian José se entrena con normalidad tras el golpe del viernes

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

La Real Sociedad ha empezado esta mañana a preparar el partido del sábado contra el Atlético de Madrid y lo ha hecho sin sus internacioales. Ni Oyarzabal, ni Llorente, ni Odegaard, ni Isak, que jugaban ayer con sus respectivas selecciones, ni Januzaj, que compite hoy con Bélgica, han participado en la primera sesión de la semana. Las otras ausencias han sido las de Asier Illarramendi y Modibo Sagnan, por lesión. Así, quince jugadores de campo más los tres porteros (Moyá, Remiro y Zubiaurre) han completado una sesión con menos público que en jornadas anteriores donde los más pequeños llenaban Zubieta. El que sí se se ha entrenado con normalidad ha sido Willian José, que el viernes se retiró antes del entrenamiento tras recibir un golpe en el tobillo.

Tras un calentamiento y varios ejercicios físicos, Imanol ha insistido en los ejercicios de posesión en espacios reducidos. El equipo ha vuelto a trabajar la circulación rápida de balón y la presión alta. «¡Dale velocidad. Si no, llega la presión!», gritaba el técnico oriotarra, en todo momento encima de las jugadas. Presión, presión y presión, no ha dejado de exigir intensidad en los ejercicios. Y es que se espera que el Atlético presione y exija al máximo a la Real el sábado.

En un partidillo posterior sin remates a gol, y en medio campo, han jugado en un bando Remiro, Zubeldia, Aritz, Aihen, Zaldua, Zurutuza, Guevara, Barrenetxea y Willian José, mientras que en el otro equipo formaban Moyá (y Zubiaurre), Le Normand, Monreal, Gorosabel, Merino, Sangalli, Pardo y Portu, con ayuda del ayudante de Imanol Ansotegi. La presión y la intensidad han sido también aquí las notas dominantes.