Femenino

La Real de Arconada, en busca de su tercer triunfo consecutivo

La Real de Arconada, en busca de su tercer triunfo consecutivo
Lusa

Las blanquiazules visitan a las 11.00 horas al Málaga con el objetivo de seguir escalando posiciones

Garazi Rezabal
GARAZI REZABALSAN SEBASTIÁN.

Las pupilas de Arconada se miden hoy a las 11.00 horas al Málaga en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Iberdrola. Las realistas visitan el feudo andaluz muy motivadas y con el objetivo de dar continuidad a la buena dinámica adquirida en las últimas tres jornadas con dos victorias y un empate.

Las blanquiazules arrancaron la semana pasada el 2019 ante el Logroño con el mejor de los resultados, la victoria (3-0). Con ese triunfo, el segundo consecutivo de las txuri-urdin, la Real dejaba atrás los puestos peligrosos de la tabla. Hoy, las guipuzcoanas quieren seguir escalando en la clasificación y para ello saben que deben traerse los tres puntos a casa.

Las estadísticas apuntan que el partido no será complicado para las blanquiazules. El Málaga, en decimotercera posición, no está pasando una de sus mejores rachas. Las de Contreras llevan desde el 21 de noviembre sin conocer la victoria (3-1 ante el Sevilla) y solo ha conseguido cuatro triunfos hasta ahora en esta temporada 2018/2019.

«A por los tres puntos»

La guardameta de la Real, Mariasun Quiñones, a pesar de ser conocedora de los últimos resultados de su rival de hoy, se mantiene cauta. «El Málaga tiene jugadoras muy potentes», apunta la txuri-urdin y añade: «Al final todo equipo que compite en primera división sabemos lo que tiene, es alto nivel, élite».

Aun así, la portera que ha vuelto a recibir la llamada de la selección española absoluta para disputar un amistoso ante Bélgica (17 de enero, Cartagena) y otro contra Estados unidos (22 de enero, Alicante), confía en el juego de su equipo. «Con el trabajo que venimos haciendo hemos logrado ajustar esas pequeñas acciones en las que solíamos fallar», asegura Quiñones.

«En el aspecto defensivo ahora estamos más sólidas, no encajamos tantos goles y eso nos da una cierta confianza. En estos últimos tres partidos hemos estado muy seguras y esperamos seguir en esta dinámica», apostilla la hondarribitarra. «El Málaga planteará su juego y nosotras saldremos al césped a pelear el partido y a por los tres puntos».